Semana embajadores de la salud - UPB

tip_in_2_ecard_semana_de_la_salud
Ciencia médicas y de la salud
09/10/2023 08:00 AM - 13/10/2023 06:00 PM

En un esfuerzo conjunto por promover el cuidado de la salud mental y física en la comunidad universitaria, la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) celebra la nueva edición de la "Semana de Embajadores de la Salud Mental", iniciativa, que se ha convertido en un sello distintivo de la UPB y que reúne a diversas entidades y colaboradores en un esfuerzo conjunto por ofrecer alternativas para la prevención de enfermedades, la identificación de alertas tempranas y el fomento del autocuidado.

El evento, que se lleva a cabo del 9 al 13 de octubre de 2023, cuenta con la colaboración de la Vicerrectoría Pastoral, Bienestar Institucional, la Facultad de Psicología a través de los Semilleros de Factores de Riesgo y Salud, el Semillero de Neurociencias, Seguridad y Salud en el Trabajo, y Gestión Humana - Bienestar del Empleado, entre otros destacados colaboradores, como la Fundación Manos Amigas, Higuera Escalante, el Hospital Internacional de Colombia, la Policía Nacional, Laboratorios Abbott y varias tiendas saludables locales.

La importancia de este evento se destaca en medio de un contexto global que ha evidenciado un aumento en los factores de riesgo relacionados con la salud mental. Según el informe de la Organización Panamericana de la Salud de junio de 2023, la pandemia ha exacerbado problemas como el desempleo, la inseguridad, las dificultades económicas y el duelo. Específicamente en las Américas, el suicidio cobra la vida de 100.000 personas al año, y alarmantemente, 8 de cada 10 personas con enfermedades mentales graves no reciben tratamiento. Además, la región se encuentra entre las de mayor consumo de alcohol en el mundo.

All Dates

• From 09/10/2023 08:00 AM to 13/10/2023 06:00 PM