Buscar

asamblea unired 2020 1

UNIRED® es una corporación mixta, sin ánimo de lucro, conformada por instituciones de educación, investigación y desarrollo del oriente colombiano, la cual integra a los departamentos Santander y Norte de Santander. 

Se fundamenta en el trabajo colaborativo entre sus asociados, en pro del fomento de la educación y la investigación a nivel regional; además de promover la consolidación de alianzas estratégicas entre la academia, el sector productivo y el Estado, ofreciendo soluciones a las necesidades latentes en áreas como la innovación, la investigación y el desarrollo. 

UNIRED®, a través de su equipo técnico, coordina las diversas dinámicas de cooperación interinstitucional que se crean por iniciativa de los directivos de la red, para abordar de manera conjunta temas de interés para las instituciones o solucionar problemáticas de carácter regional.

 

Asamblea General y Consejo Directivo UNIRED 2023

Miembros titulares: admitidos por el Consejo Directivo con posterioridad a la conformación de la Corporación y realizan aportes en dinero y servicios o especie por el monto que estipule la Asamblea General de Corporados en salarios mínimos legales mensuales vigentes, durante el periodo estipulado por el Consejo Directivo, y siempre y cuando realicen el pago del aporte según el acuerdo establecido en su admisión. Son derechos de los miembros titulares los mismos de los miembros fundadores.

Miembros adjuntos: serán miembros adjuntos las personas jurídicas o naturales que, por sus cualidades, sus actividades, aportes científicos o tecnológicos y sus claros propósitos de solidaridad con UNIRED® y la actividad que ésta desempeña de acuerdo con su objeto, sean aceptadas por el Consejo Directivo de UNIRED® en la calidad o condición de miembros adjuntos. 

  

INSTITUCIÓN NOMBRE CARGO CONSEJO DIRECTIVO
UNAB Juan Camilo Montoya Bozzi Rector Presidente
USTA Fray Óscar Eduardo Guayán Perdomo O.P. Rector Vicepresidente
UIS Hernán Porras Díaz Rector

Principal

UDES Patricio López Jaramillo Rector Principal
UNISANGIL Patricia Lequerica Moreno Rectora Principal
UPB Padre Gustavo Méndez Paredes Rector Suplente
UFPSO Édgar Antonio Sánchez Ortiz Director Sede Suplente
UNIMINUTO Jorge Darío Higuera Berrío Rector Adjunto
FUFCV Jorge Gómez Duarte Rector Adjunto
ICP-Ecopetrol Pedro Nel Benjumea Director Honorario

Comités, convenios, acuerdos y mesas de trabajo colaborativo

El trabajo colaborativo de la Corporación se fundamenta en las altas capacidades y experticia de profesionales delegados por las instituciones para abordar sus temas de interés. Estas dinámicas de colaboración coordinan, con el apoyo de UNIRED, su propio plan y metodología de trabajo. De acuerdo con las necesidades de las instituciones, se crean mesas de trabajo específicas por el tiempo que el ejercicio mismo requiera.

                      DINÁMICA

                               DESCRIPCIÓN

Líder institucional para temas UNIRED:

Persona encargada de hacer seguimiento interno a todos los temas de trabajo colaborativo desarrollados por los delegados institucionales a través de la red. Promueve la participación de la institución en las diferentes iniciativas y proyectos.

1. Comités:

1.1. Comité de Investigaciones:

Creado desde el año 2004, bajo el nombre de “Red de Expertos”, se encuentra conformado por los Vicerrectores y Directores de Investigación de las instituciones miembros. A partir del 2015 unió esfuerzos con el Comité Académico (investigadores y docentes apasionados por las nuevas tecnologías).

Este comité ha aunado esfuerzos para liderar diferentes propuestas y actividades que contribuyen al fortalecimiento de la educación, en pro del desarrollo regional de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

1.1.1.  Subgrupo de Semilleros de Investigación:

Coordinadores y/o líderes de semilleros de investigación de las instituciones.

1.2. Comité de Bibliotecas:

Liderado por los directores de las bibliotecas y/o unidades de información de las instituciones que conforman la red. Sus objetivos primordiales son fortalecer los servicios bibliográficos conjuntos de préstamo interbibliotecario, soportado en el gran servicio de catálogo bibliográfico compartido y la biblioteca virtual UNIRED v-Library, y asesorar el desarrollo de jornadas de capacitación para los directores y el equipo de apoyo de las bibliotecas en temas de actualidad.

1.3. Comité de Comunicaciones:

Conformado por los directores, coordinadores y/o jefes de prensa y comunicaciones de las instituciones miembros. Los profesionales se encargan de diseñar y desarrollar estrategias de divulgación conjuntas, en pro del fortalecimiento de la imagen de la red y sus corporados.

1.3.1. Subgrupo de Mercadeo:

Directores, coordinadores o líderes de mercado de las instituciones de la red, con el objetivo de diseñar y gestionar estrategias conjuntas de promoción académica y científica.

1.4. Comité de Extensión Universitaria:

Comité conformado por vicerrectores o directores de extensión / proyección social universitaria. Creado en el 2014, bajo convenio especial de cooperación, celebrado entre la Universidad de Santander - UDES, la Universidad Industrial de Santander - UIS, la Universidad Santo Tomás - USTA, la Universidad Cooperativa de Colombia - UCC, la Universidad Pontificia Bolivariana - UPB, la Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB y UNIRED, con el objetivo de fortalecer la extensión universitaria en la región. Para alcanzar dicho objetivo, crean la Cátedra de Extensión Universitaria del Nororiente Colombiano como un programa de sensibilización de la extensión / proyección social universitaria.

1.4.1. Subgrupo Emprendimiento:

Directores, coordinadores o líderes de las unidades o programas de emprendimiento 

1.5. Comité Técnico:

Los líderes del comité son los directores de tecnologías de la información y las comunicaciones (TI). Evalúan los avances de las redes académicas de alta velocidad a nivel nacional e internacional, con el fin de lograr reflejar adelantos en las instituciones asociadas; al mismo tiempo velan por la conectividad a la red académica y el acceso a los servicios disponibles en ella siempre estén disponibles y propende por la constante actualización y formación de los profesionales de sus instituciones. 

2. Mesas de trabajo:

2.1. Mesa de Desarrollo Sostenible:

Vicerrectores, decanos o directivos de programas de ingeniería ambiental y/o afines al tema. 

2.2. Mesa de Internacionalización:

Vicerrectores y/o directores de las Oficinas de Relaciones Internacionales.

2.3. Mesa Red de Logística del Oriente Colombiano:

Decanos, docentes e investigadores expertos en logística e innovación productiva.

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24