Buscar

conectividadUNIRED es la Red Académica Regional que interconecta las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología en Innovación (SNCTeI) de Santander, Norte de Santander y Boyacá, con sus pares a nivel nacional a través de RENATA®, e internacional mediante RedCLARA; con el objetivo de impulsar la investigación, la colaboración y la producción científica de la región.

RENATA®, la red nacional de investigación y educación de Colombia, conecta, articula e integra a los actores del SNCTeI entre sí y con el mundo, a través del suministro de servicios, herramientas e infraestructura tecnológica que contribuyan al mejoramiento del nivel de productividad, efectividad y competitividad de la producción científica y académica del país.

Hoy RENATA® es la segunda red de tecnología avanzada más importante de América Latina y ofrece una importante capacidad de red que provee enlaces de 100 Gbps entre los 27 nodos que conforman el Backbone nacional, destinados para la articulación e intercambio de información en temas de ciencia, tecnología, innovación, educación, cultura y apropiación de TIC, entre las instituciones que conforman el SNCTeI.

La infraestructura de RENATA® se conecta con América Latina y el mundo mediante RedCLARA®, la red académica continental que busca fortalecer el desarrollo de CTeI en América Latina mediante el uso innovador de redes avanzadas. 

A través de esta arquitectura las NREN (National Research and Education Network, por la sigla en inglés) miembro de RedCLARA pueden soportar y desarrollar proyectos de diversa índole con todo el mundo en las diferentes áreas del conocimiento[1]. A su vez, RENATA® y RedCLARA se conectan con más de 19.000 instituciones en el planeta a través de las NREN de los 107 países que conforman la arquitectura de la red académica mundial.

 

Para mayor información consulte: renata.edu.co, redclara.net o envíe su comunicación o solicitud a los correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ó Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

 

 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24