Buscar

¡PARTICIPA EN EL PROGRAMA OPTOVERDE 2024!

¿Quieres medir la huella de carbono de tu empresa con prácticas optométricas en Santander? La Cámara de Comercio de Bucaramanga lo invita a INSCRIBETE AQUÍ: https://es.surveymonkey.com/r/RVDYD5Q

 

Convocatoria CamaraC

 

 

REQUISITOS PARA PARTICIPAR:


Empresas registradas y renovadas a 2024 en la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
Tener una antigüedad de mínimo tres (3) años de constitución en la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
Poseer una calificación del Índice registral de mínimo 0,6. Nota: Este requisito es validado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga teniendo en cuenta el cumplimiento de la renovación y la calidad de la información reportada.

DILIGENCIE EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: AQUÍ (https://es.surveymonkey.com/r/RVDYD5Q)

FECHA DE CONVOCATORIA: La convocatoria estará abierta desde el martes 8 de abril de 2024 a las 8:00 a.m. hasta el miércoles 18 de abril de 2024 a las 5:00 p.m.

¿QUÉ ES EL PROGRAMA OPTOVERDE 2024?

OPTOVERDE es un programa de la línea de Sostenibilidad Global de la Vicepresidencia de Crecimiento y Sostenibilidad Global de la Cámara de Comercio de Bucaramanga que busca desarrollar la medición de la huella de carbono de hasta (20) empresas del sector salud con prácticas optométricas en Santander para su sensibilización a través de la transferencia de conocimiento y la co-creación de estrategias de reducción, mitigación y/o compensación de sus impactos permitiendo avanzar hacia un camino de carbono neutro.

 

ALCANCE DEL PROGRAMA:

El programa OPTOVERDE contempla las siguientes fases:



- FASE I: ENCUESTA DE ALFABETIZACIÓN
Establecer una línea base de conocimiento en torno a la disposición de los residuos generados durante la práctica optométrica asistencial y/o empresarial.
Socialización de resultados del diagnóstico de alfabetización de las empresas


- FASE II: MEDICIÓN DE HUELLA DE CARBONO
Asistencia técnica grupal para el uso de la calculadora de medición de huella de carbono.
Determinar la huella de carbono a nivel individual y empresarial generada por las empresas beneficiarias que realizan prácticas optométricas.


- FASE III: COCREACIÓN DE ESTRATEGIAS
Creación de estrategias pedagógicas para los participantes entorno a aspectos de gestión ambiental generales y prácticas responsables de optometría desde lo ambiental.
Desarrollo de una guía de mejores prácticas optométricas para la gestión de la huella de carbono de las empresas participantes.

 

CONTACTOS:

Camilo Andrés Vives Mora
Gestor Clúster Salud
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cristy González Durán
Coordinador de Sostenibilidad
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA:
Descarga AQUÍ

 

 

 

 

 

 

 

 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24