40° Festival Internacional de Piano - UIS

Captura_de_pantalla_2023-09-06_104513
Humanidades
19/09/2023 08:00 AM - 01/10/2023 06:00 PM

Hace cuatro décadas, un sueño comenzó a tomar forma en la Universidad Industrial de Santander (UIS): el sueño de crear un espacio donde el piano se elevará a nuevas alturas y trascendiera fronteras. Así nació el Festival Internacional de Piano UIS, un evento que ha marcado un hito en la historia cultural del país y que en su versión 40 sigue brillando con el equilibrio perfecto de tradición y contemporaneidad.

Desde sus inicios, el Festival ha sido más que un espectáculo; el FIP es un faro de aprendizaje y crecimiento musical. Clases magistrales con pianistas de renombre mundial, talleres y conferencias han tejido una red de conocimiento que ha nutrido el virtuosismo pianístico en jóvenes talentos, estableciendo un vínculo entre las generaciones pasadas y futuras.

Pero el Festival Internacional de Piano UIS, más allá de ser un evento académico, ha sido un punto de encuentro cultural. A través de la música, ha unido a personas de diferentes rincones del mundo, con el piano como lenguaje universal. Este intercambio cultural ha enriquecido perspectivas y recordado que la música trasciende las fronteras geográficas, conectándonos como seres humanos.

Este año, la versión 40 del Festival Internacional de Piano UIS regresa del 19 de septiembre al 1 de octubre con un ecléctico repertorio que une tradición y vanguardia, recordando que durante 40 años ha sido “La Fuerza que nos mueve”, como lo dicta su eslogan.

Estos son los artistas que harán parte de los conciertos de galaAlan Huckleberry (Estados Unidos).

• Rolando Luna (Cuba).
  • Enrique Lapaz Lombardo (España).
  • Alice Burla (Canadá).
  • Orquesta Sinfónica de la UNAB (Colombia).
  • Maurizio Colí (Italia), voces invitadas: Betsy Moreno, Camila Pedrozo, Luxa Mara, Frank Alba, Enrique Calzadilla, Eliu Bermúdez.
  • Laura Lombuley Project (Colombia).
  • Freddy Suárez con su voz invitada Yolanda Rayo, ambos colombianos.
  • Gala de ganadores concurso 2022. Martín Salazar Perdomo, Cristian David Ramírez Rubiano y Joshua David Sierra Quiñones.

Además de los emocionantes conciertos, el Festival llevará su música a diferentes municipios de la región, incluyendo Lebrija, Barichara, Curití, Zapatoca, California, Los Santos, San Gil y Barrancabermeja.

Durante el evento, se llevará a cabo el Concurso Nacional del Piano, donde jóvenes talentos demostrarán su destreza en el teclado. También se ofrecerán eventos académicos, como clases magistrales con los artistas invitados, fortaleciendo la formación musical y el intercambio de conocimientos.

La música trae consigo una energía atemporal que nos conecta a través del tiempo y el espacio. En esta versión 40 del Festival Internacional de Piano UIS, el legado histórico se fusiona con la vitalidad del presente para crear una experiencia que cautivará a cada oyente.

Conoce más sobre el festival y su programación completa ingresando a https://eventos.uis.edu.co/festivaldepiano/

Gestione sus entradas a partir del 10 de septiembre en el siguiente enlace: https://eventos.uis.edu.co/festivaldepiano/

Proyecto apoyado por: Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación – Gobernación de Santander – Alcaldía de Bucaramanga – Instituto Municipal de Cultura y -Turismo de Bucaramanga – Cámara de Comercio Bucaramanga – Cajasan – Alianza Francesa de Bucaramanga – Teatro Santander – Universidad Autónoma de Bucaramanga

Más información:

Dirección Cultural de la Universidad Industrial de Santander UIS
Tel: 607 6344000 extensión: 2347
Whatsapp: 319 2519595

Síguenos cómo @uiscultural y mantente informado sobre todos nuestros eventos.

Conoce más aquí

All Dates