I Congreso Internacional "La didáctica en la educación superior" - UDES

WhatsApp_Image_2023-05-05_at_1.27.13_PM
Ciencias sociales
24/08/2023 09:00 AM - 25/08/2023 06:00 PM

Para la Universidad de Santander (UdeS), la internacionalización es un eje articulador de estrategias para el fortalecimiento y proyección institucional, así como para la formación de estudiantes con perspectiva global e intercultural, que aporten significativamente en la solución de problemas y a la transformación de la sociedad a través de la generación de conocimiento desde el contexto local hacia el entorno nacional e internacional convirtiéndolos en ciudadanos del y para el mundo. En esta dirección, la UdeS se ocupa de gestionar proyectos para la transferencia de conocimientos y construcción de capacidades en la comunidad universitaria. Por tanto, la presente convocatoria se da en el marco del Proyecto de Asociación SanGo entre la Universidad de Santander y la Universidad de Goethe - Frankfurt en Alemania financiado por el Servicio Alemán de intercambio Académico (DAAD), que tiene los siguientes objetivos:

• Mejorar la docencia universitaria mediante la profesionalización en didáctica y pedagogía a través de la formación especializada que será certificada con la Universidad Goethe (Frankfurt, Alemania).
  • Fortalecer las buenas prácticas didácticas y pedagógicas para mejorar la calidad de nuestros procesos de enseñanza, a partir del intercambio académico y docente entre profesores de la Universidad de Santander y la Universidad Goethe (Frankfurt, Alemania).
  • Promover la creación de una red internacional para el desarrollo de la educación superior entre Colombia y Alemania.

Objetivo:

Generar un espacio de diálogo académico multidisciplinar e intercultural alrededor de los retos de la enseñanza en la Educación Superior, las tendencias de innovación y la transformación de las aulas de clases a partir de la apropiación de las nuevas tecnologías y desafíos actuales.

Subtemas

• Espacios digitales del aprendizaje: desarrollo de estrategias que contribuyan en la construcción de entornos y espacios académicos sostenibles, tanto físicos como en línea, que propendan por mejorar el aprendizaje y promover la interacción interdisciplinar e intercultural.
  • Desarrollo de Centros de Formación Profesoral: creación y/o fortalecimiento de centros para la enseñanza- aprendizaje y la excelencia profesoral en las instituciones de educación superior.
  • Coperación internacional para la enseñanza: proyectos y programas con alianzas y redes internacionales para la internacionalización de la enseñanza y estrategias para lograr la financiación de iniciativas locales.
  • Buenas prácticas en la enseñanza: iniciativas innovadoras que transformen los métodos de enseñanza tradicional y que impacten los resultados de aprendizaje.

Evento con costo

All Dates