IV Festival del libro y la cultura - UIS

Semana_del_libro_y_la_cultura
Humanidades
25/04/2023 08:00 AM - 29/04/2023 06:00 PM

Con el propósito de brindar a la comunidad diversidad de espacios culturales y formativos, la Universidad Industrial de Santander Sede Barbosa realizará la cuarta versión del Festival del Libro y la Cultura del 25 al 29 de abril de 2023.

Esta jornada que tendrá lugar en los principales escenarios de la ciudad y municipios aledaños, busca impactar públicos de todas las edades con actividades lúdicas y educativas, que fomenten el hábito de la lectura, fortalezcan el sentido de pertenencia por las tradiciones de la región y exalten la huella de nuestra cultura en el país.

En su componente formativo, el festival tendrá la participación de importantes escritores reconocidos de la región, que brindarán al público barboseño una mirada de su oficio, enriquecida por sus experiencias personales.

En el Encuentro Regional de Escritores se explorará la visión de los autores sobre la identidad regional y cultural, y su aporte en la construcción de estos imaginarios populares.

Y para el público infantil, se contará con funciones de títeres, talleres de lecto-escritura y proyecciones de cine, además de la participación de talentosos estudiantes de diferentes instituciones educativas del municipio, en el II Concurso de Poesía Inédita.

Esta semana que cuenta con actos culturales, cuentería, conversatorios y taller de oralidad, conmemora el día internacional del idioma y hace del arte literario una fiesta de integración y afectividad.

La UIS sede Barbosa abre sus puertas e invita a propios y visitantes a disfrutar de esta nutrida agenda preparada con esmero para toda la comunidad.

¡Bienvenidos!

Conoce la programación acá