Buscar

 

Semana de la Inserción Laboral 2023 - UNAB

Semana_de_la_inserción_laboral_-_UNAB
Category
Diferentes áreas del conocimiento
Date
25/04/2023 08:00 AM - 27/04/2023 06:00 PM

Los días martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de abril se realizará la Semana de la Inserción Laboral organizada por Impulsa UNAB – Centro de Desarrollo Profesional. Este año el tema central es Habilidades digitales: el secreto de la competitividad laboral y las charlas y talleres, dirigidas tanto a estudiantes como a graduados por expertos en el área, girarán en torno al aprovechamiento del universo digital para destacar en los procesos de selección y en los ambientes de trabajo.

“Este año nuestra parrilla de formación gira alrededor de las habilidades digitales y como novedad vamos a tener una charla sobre cómo presentar una entrevista y vamos a usar el laboratorio de simulación de la Universidad con un escenario simulado de entrevista con avatares para que los estudiantes que salen a práctica o los recién graduados que participen vivan la experiencia de la primera entrevista en un ambiente real”, explica Marcela Peralta Bautista, directora de Impulsa UNAB – Centro de Desarrollo Profesional.

Ana Caro Torres, experta en selección de personal, coach de empleabilidad, y una de las ponentes invitadas, hablará sobre la importancia de potenciar la visibilidad en LinkedIn, la red social orientada al uso empresarial y a la búsqueda de empleo. Así mismo dirigirá la sesión de simulación de entrevista laboral.

“Es importante que los estudiantes y graduados se formen en estos temas porque hoy como seleccionadores estamos evidenciando algunas falencias en las entrevistas y también vemos que cuando los postulados ingresan su perfil a LinkedIn no conocen que es una plataforma 100% algorítmica, entonces no la saben aprovechar para ser visibles para las empresas”, comenta AnaCaro Torres.

La jornada también contará con una feria virtual de empleo durante los tres días en las que participarán empresas como: Arrive Safe S.A.S, Shareppy Internacional, Mas x Menos, UNAB, Baguer S.A.S, Fundación Cardiovascular, Incubadora de Santander, Avidesa Mac Pollo, Ardisa S.A, Pragma, Personal Soft, Salsan, Lean Solution Group, Foscal y Soluciones Alegra.

Las actividades de la Semana de la Inserción Laboral requieren inscripción previa. Para consultar el detalle de toda la programación y los enlaces de inscripción, ingresa a este enlace.

“Es un interés de la Universidad formar a nuestros graduados con características diferenciadoras en los procesos de empleabilidad para que sobresalgan sobre los otros candidatos en los procesos de selección. Es por eso que hacemos este ejercicio de capacitación y de traer a las empresas para que recluten talento humano”, concluye Marcela Peralta.

Mayor información 

 

 
 

All Dates

  • From 25/04/2023 08:00 AM to 27/04/2023 06:00 PM

Powered by iCagenda

Agenda U

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
29
30

Convocatorias

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24