Concierto: Dúo bajo el piano - UIS

Duo_bajo_el_piano_-_UIS
Humanidades
29/03/2023 07:00 PM - 08:00 PM

La curiosidad y la continua búsqueda de relaciones sonoras han hecho que el clarinete bajo vaya sumando más repertorio y que se consolide como un instrumento solista de muy buena proyección. Los maestros Quintero y Coronado se suman a esta búsqueda con la convicción de abrirle espacio al formato en territorio colombiano y a la consolidación de nuevos repertorios, para lo cual han apostado a las nuevas generaciones de compositores y  arreglistas que poco a poco se suman a la tarea.

Bajo el Piano viene realizando una labor de difusión del instrumento, que le permite viabilidad como solista con su sonoridad profunda y que en manos de Quintero logra una versatilidad de la que se desconoce en nuestro medio. La inagotable fuente tímbrica que no termina el recurso de esta posibilidad musical, hace que el dúo trabaje arduamente en la consolidación del formato y que poco a poco vayan afianzando un trabajo de música de cámara que lleva años de perfeccionamiento.

Información del grupo

Dúo creado en 2017 en Popayán por dos jóvenes músicos colombianos, Gonzalo Mauricio Quintero Florez que interpreta el clarinete bajo y Juan Reinaldo Coronado Artunduaga que interpreta el piano. Ellos son egresados de la Universidad del Cauca y de la Maestría en Música de la Universidad EAFIT.

Una apuesta de la nueva generación que se abre paso entre músicas de todas las latitudes y que la posiciona en el lugar de nuevas formas de hacer y concretar el acto musical. El dúo bajo el piano ha tenido la oportunidad de presentarse en importantes escenarios de Colombia como: Paraninfo Universidad de Antioquia, Universidad Tecnológica de Pereira, Banco de la República sedes Pasto y Popayán, Auditorio Jorge Tadeo Lozano, Bogotá, y ha presentado conciertos en importantes festivales como: Agenda cultural Popayán 2017, Festival de Música religiosa de Popayán 2018 y 2021, Festival Clarisax Medellín 2018, Festival Internacional de clarinete bajo y saxofón Bassax 2018 y 2019, Festival Clarinete Pasto 2018 y 2019, Festival de clarinete OTUN Pereira 2018.

Fecha: miércoles, 29 de marzo de 2023.

Horario: 7:00 p.m.

Consigue tus boletas