Martes de café con "El showcito aparte" - UIS

Els_howcito_aparte
Humanidades
28/03/2023 05:00 PM - 06:00 PM

El showcito aparte es un show de vallenato y música popular, que experimenta varios ritmos para conectar al público con vivencias y recuerdos, haciendo vivir una experiencia musical que los conecte a sus propias emociones.

Luisa Margarita Daza Maestre
Artista

Oriunda de San Juan del César, La Guajira, egresada de Derecho y estudiante de filosofía de la UIS, es cantante, compositora y teatrera. Su contacto con la música empezó en su familia de artistas, con su madre, María Margarita Daza, quien es cantante, compositora y guitarrista. Durante su bachillerato se desempeñó como lirista mayor de la Banda Cívica, y su época universitaria, hizo parte de la TUNA UIS, el TEATRO UIS y del grupo de títeres de Floridablanca, Teatro y Títeres ‘La Cuadra’. Actualmente realiza el cuarto semestre del Técnico Laboral en Teatro de la Escuela Municipal de Artes de Bucaramanga, y hace parte de los dos grupos artísticos independientes con egresados y estudiantes de la UIS: el Teatro Independiente de Bucaramanga; y el grupo se música afrocolombiana Llamaró. Considera el arte como la actividad más importante de su vida personal y como la táctica más precisa para transformar la sociedad.

Mateo Benavides
Artista

Nació en Bello, Antioquia y creció en las Sabanas de Sucre, en el municipio de San Luis de Sincé. Músico e investigador de músicas de tradición oral del Caribe Colombiano, apasionado por los cantos clásicos de la música vallenata. A sus 22 años, ha sido participe de innumerables certámenes musicales y danzarios a nivel nacional e internacional. Estudiante de Licenciatura en Música UIS. Actualmente, percusionista de la agrupación KuisiTambó, instrumentista de la banda Fuego Cruzado y director de la Agrupación de música y bailes Afrocolombianos Llamaró.

Fecha: martes, 28 de marzo de 2023.

Horario: 5:00 p.m.

Consigue tus boletas aquí