Buscar

 

Taller: Ritmo con señas - BanrepCultural

Ritmo_con_señas_-_Banrepcultural
Category
Humanidades
Date
31/03/2022 08:00 AM - 02/04/2022 06:00 PM
TALLER - PRESENCIAL

Ritmo con señas

taller con Rodrigo Matta, de la agrupación La Percumotora

Ritmo con Señas es un aporte innovador y efectivo para cualquier músico, ya sea profesional académico, tradicional, estudiante o profesor de música, pues genera un espacio conceptual y práctico para el análisis y desarrollo de procesos de improvisación, creatividad, composición,
entrenamiento auditivo y comunicativo en colectivo. En este taller pueden participar músicos, estudiantes  o docentes de cualquier instrumento musical (percusión, piano, cuerdas, voz, etc).

A través de ésta practica se logra que, independientemente de su nivel musical, un grupo de personas se reúna para improvisar desde cero siguiendo consignas estructuradas, rigurosas, divertidas, efectivas y coordinadas, lo que permite entrenar en colectivo una serie de herramientas originales e innovadoras de comunicación, improvisación y creación libre para lograr composiciones en tiempo real. El sistema incluye un rol del director de turno, que se vale de un lenguaje de 150 Señas Musicales para ordenar y guiar las ideas del colectivo e ir definiendo aspectos generales, como la forma y los arreglos a la composición.

Duración total del taller: dieciséis (16) horas, distribuidas en sesiones de cuatro (4) horas cada una. El taller se realizará los días jueves 31 de marzo y viernes 1 de abril, de 8 am a 12m y de 2pm a 6pm. 

Requisitos para participar: el taller está dirigido para jóvenes de 14 años en adelante y adultos; es deseable que tengan disponibilidad de participar en la totalidad de las sesiones programadas; tener manejo o alguna experiencia previa de un instrumento musical o la voz; ser músico, estudiante o docente de cualquier instrumento musical; realizar previamente la inscripción a través del correo //www.banrepcultural.org/Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.", indicando: nombre completo, edad, nivel de preparación musical, semestre que está cursando (si aplica), instrumento que utiliza.

Lugar: Universidad Industrial de Santander, salón por confirmar.

Este taller se realiza gracias al apoyo de la Escuela de Artes-Música y de la Dirección Cultural de la Universidad Industrial de Santander.

Rodrigo Matta es el Director de la agrupación musical La Percumotora. Baterista y percusionista, realizó sus estudios en la Escuela de Música Contemporánea de Buenos Aires (EMC) y el Centro de Estudios de Ritmo y Percusión con Señas de Buenos Aires (CERPS). Especialista en Gestión Cultural y Políticas Culturales. Ha implementado la técnica de Ritmo con Señas en Colombia desde hace 11 años, a partir de su aplicación en el ámbito educativo por medio de diversos cursos y talleres dictados en diferentes instituciones de Cali, Bogotá, Suecia, Holanda, España y Alemania. Asimismo, la técnica ha permitido la aplicación musical a través del grupo La Percumotora que este año se presenta en diversos centros culturales del Banco de la República en el país, entre ellos, Bucaramanga.

Mayor información

 

 
 

All Dates

  • From 31/03/2022 08:00 AM to 02/04/2022 06:00 PM

Powered by iCagenda

Agenda U

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
29
30

Convocatorias

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24