esenfrdeitptru

Inventar la nación, reflexiones en torno al origen de los nacionalismos - UIS

Miembros UNIRED
2020-02-07 10:00 - 12:00

Este viernes, 7 de febrero, en el espacio habitual de Enterémonos de…. el profesor Alfonso Fernández Villa, Jefe de la Escuela de Historia estará conversando con los asistentes alrededor de los nacionalismos en la historia de Europa, España, Colombia y América Latina. El nacionalismo como hijo de la Revolución es el aspecto que el expositor quiere destacar para, después, señalar que su viraje hacia la derecha conduce a la xenofobia y la intolerancia, fundándose en la defensa de una supuesta cultura e identidad nacional (únicas). Es un proceso inducido, la nación se inventa y se construye de la mano de un Estado y de una élite capaz de crear mitos.

La charla se llama: "Inventar la nación". Reflexiones en torno al origen de los nacionalismos.

El moderador del espacio es el profesor Gabriel Yáñez Canal de la Escuela de Matemáticas y Jefe de la Unidad de Información y Análisis Estadístico, UIAES.

Viernes, 7 de febrero, Auditorio Alberto Elías Hernández, CENTIC, 10: 00 am.

Horario: 10:00 a.m    -    12:00 m

Lugar: Auditorio Alberto Elías Hernández, CENTIC Universidad Industrial de Santander UIS

Mayor Inforación:  Inventar la nación, reflexiones en torno al origen de los nacionalismos - UIS

• 2020-02-07 10:00 - 12:00