Buscar

 

Club: Cronistas de la guerra - BanrepCultural

Club_-_Cronistas_de_la_guerra
Category
Humanidades
Date
07/03/2022 02:30 PM - 04:00 PM
CLUB - PRESENCIAL

Cronistas de la guerra

Sesión presencial del Club de crónica que en marzo pone a las mujeres en el centro de la crónica

MUJERES EN EL CENTRO DE LA CRÓNICA

Tomando de excusa el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo y queriendo salir un poco del esquema de las flores y los chocolates, el Club de Crónica del Área Cultural del Banco de la República en Bucaramanga rendirá homenaje a las cronistas más inspiradoras del periodismo nacional e internacional. En un medio que como muchos otros giran alrededor de los hombres, las mujeres han tenido un papel valioso e invisibilizado que ha evitado una muestra de temáticas, técnicas, experticia y sensibilidad frente a argumentos coyunturales en la humanidad. El repaso incluirá un collage de textos que esperamos logren atrapar a los participantes por su versatilidad y originalidad, con excusas anticipadas si nos queda material por fuera.

El saldo y costo que han pagado las mujeres en la guerra y en los conflictos de la humanidad no tiene nombre. No sólo han sido violentadas, han sido tomadas como trofeos de guerra, humilladas de for

mas irreconocibles e incluso, cuando han tomado las armas y han participado en los conflictos, invisibilizadas. La Guerra no Tiene Nombre de Mujer es más que una de esas crónicas de largo aliento que nos lo quitará después. Su autora es la periodista rusa y ganadora del Premio Nobel de Literatura Svetlana Alexiévich, de quien jamás, seguro, olvidaremos su nombre. El relato básicamente es una magistral composición de testimonios y recuerdos de un puñado de las casi un millón de mujeres que combatieron en las filas del ejército soviético durante la Segunda Guerra Mundial. Escrito en 2002 antes del Premio Nobel, la autora deja ver una verdadera lección de periodismo en la mirada y el acento con el que construye esta crónica. Como adelanto del libro de crónica publicado por Debate, quedó en las páginas de la Revista Anfibia, este fragmento formidable.

Coordina: Isaías Romero

Fecha: lunes, 7 de marzo de 2022.

Horario: 2:30  p.m.

Esta actividad se realizará de manera presencial en el Centro Cultural del Banco de la República en Bucaramanga, ubicado en la carrera 19 No. 34-47, sala de conferencias.   Para asistir por favor inscribirse a través del correo:  //Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./

Mayor información

 

 
 

All Dates

  • 07/03/2022 02:30 PM - 04:00 PM

Powered by iCagenda

Agenda U

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
29
30

Convocatorias

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24