Buscar

 

Diplomado en formulación y gestión de proyectos culturales

Diplomado_en_formulación_de_proyectos_culturales_-_MinCultura
Category
Cultural
Date
02/07/2020 08:00 AM - 08:00 PM

En todas las regiones del país existen numerosas experiencias culturales, tanto en el ámbito público como en el privado, protagonizadas por creadores y gestores culturales, instituciones y organizaciones, que sirven de testimonio para corroborar que la cultura es capaz de lograr transformaciones que inciden positivamente en la calidad vida de las personas y facilitan la construcción de comunidad.

Considerando que la formulación de proyectos constituye una herramienta fundamental para gestionar esas iniciativas y potenciar sus resultados, el Ministerio de Cultura en convenio con la Universidad Jorge Tadeo Lozano se complace en dar apertura a una nueva edición del Diplomado en formulación y gestión de proyectos culturales.

En 2020 y teniendo como marco el Plan Nacional de Desarrollo y su Pacto por la protección y promoción de nuestra cultura y desarrollo de la economía naranja, este proceso de formación busca afianzar conocimientos, estrategias y metodologías para resignificar el rol de la gestión cultural en los contextos territoriales y ofrecer los instrumentos necesarios para formular proyectos culturales pertinentes, sostenibles, visionarios y exitosos.  Así mismo se plantea explorar nuevas maneras de formulación y gestión para contribuir, de manera eficiente, con la reactivación de proyectos y emprendimientos culturales que han sido fuertemente afectados por la crisis generada por la pandemia.

En cumplimiento de las medidas de distanciamiento social el diplomado será 100% virtual, característica que posibilitará aumentar su cobertura que pasa de 35   estudiantes por cada sede en 2019 a 50 en 2020, para un total de 600 personas en 12 sedes.  De otra parte y con el fin de facilitar la conectividad de los participantes y el acceso a los contenidos del curso se hará llegar a cada estudiante un Kit que, entre otras herramientas, contiene una SIM con datos y una memoria USB con materiales de estudio.

Otra innovación para el presente año es la realización de un módulo inicial en el que se desarrollará un seminario abierto, a cargo de expertos nacionales e internacionales, quienes abordarán temas relacionados con las nuevas perspectivas de análisis para enfrentar los retos del sector en medio de la emergencia actual por el COVID-19. A este módulo podrán asistir hasta 1.000 personas que se hayan inscrito previamente al diplomado, y a quienes se les certificará su asistencia. Las conferencias que componen el Seminario serán trasmitidas en redes sociales para permitir una mayor audiencia   y una amplia participación de la comunidad cultural en las reflexiones y discusiones que susciten las duplas de expertos en cada una de las 5 conversaciones que se proponen desarrollar. De las 1.000 personas inscritas al diplomado y que participarán del seminario inaugural, 600 podrán continuar con los siguientes módulos.

Convencidos que los tiempos de crisis desatan la creatividad e impulsan los cambios, esperamos que este diplomado esté a la altura de los retos de los nuevos tiempos. Ministra de Cultura de Colombia Carmen Inés Vásquez Camacho.

Formulario de Pre-inscripción

Mayor información: Diplomado en formulación y gestión de proyectos culturales

 
 

All Dates

  • 02/07/2020 08:00 AM - 08:00 PM

Powered by iCagenda

Agenda U

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
Fecha : 01/12/2021
2
Fecha : 02/12/2021
3
Fecha : 03/12/2021
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Convocatorias

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 322 375 51 44. // ALERTA // Personas inescrupulosas y ajenas a la Corporación Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano – UNIRED®, vía telefónica y WhatsApp, se están haciendo pasar por asesores de cursos académicos de nuestra institución, utilizando nuestro nombre y logo para ofrecer cursos de apoyo a empleos con la condición de un previo “depósito de efectivo”. // UNIRED®, no tiene relación alguna con esta mala práctica y apegados a lo que dicta la ley, no compartimos información confidencial de nuestros asociados; así como tampoco tenemos curso alguno de apoyo a empleos, como se está mal utilizando por parte de los terceros inescrupulosos.