Buscar

 

14 de febrero NOTIRED Foto: Cortesía UIS.

 

Cerca de mil personas llegaron al Auditorio Luis A. Calvo de la Universidad Industrial de Santander para esperar al presidente Gustavo Petro quien arribó pasadas las nueve de la noche de este martes, acompañado por algunos de sus ministros, entre ellos los de Transporte, Ambiente y Salud, además de varios congresistas y senadores, para adelantar la Cumbre de Acciones por la Paz.

En el lugar hacen presencia representantes de distintos sectores socioeconómicos, con el objetivo de ser escuchados por el mandatario.

Previo a su viaje a Bucaramanga, el presidente visitó el municipio de Málaga, donde realizó varios anuncios, entre ellos uno muy importante para la UIS: la inyección de recursos del orden nacional para la culminación del Parque Universidad de la sede UIS en este municipio, en la capital de la Provincia García Rovira.

A través de sus redes sociales, el rector UIS, Hernán Porras, agradeció este apoyo a la educación pública: “Con el respaldo del Gobierno Nacional y el acompañamiento de la ministra Aurora Vergara, la nueva Sede UIS Málaga se convertirá en un campus emblemático que revolucionará la educación en la región. Gracias por su apoyo”.

“Agradezco al presidente Gustavo Petro por su apoyo a proyectos de desarrollo en la región García Rovira y por respaldar la consolidación de las obras en la Sede UIS Málaga. Juntos avanzamos hacia un futuro más próspero y equitativo”.

Al abordar el tema de sostenibilidad ambiental, el presidente Gustavo Petro enfatizó en la importancia de la academia en beneficio del medio ambiente “A través de la UIS, hay que trasladar conocimientos hacia las energías limpias, el gran cerebro de las energías limpias podría estar en esta universidad. Sería el centro de las energías limpias en Colombia, estamos dispuestos a ayudar financieramente el proceso”.
De igual manera hizo énfasis en los cambios de infraestructura que ha tenido la UIS, “estas inauguraciones en la UIS no son simple ladrillo; son el cambio de una sociedad, de su intelectualidad y pensamiento, de su cambio en la manera de entender a la región. De eso se trata la política de cambiar el mundo”.

“En Colombia estaba congelada la infraestructura en educación superior. Eso ya está cambiando. Hoy entregamos la sede de Ciencias Humanas de la Universidad Industrial de Santander UIS, y ponemos en marcha la construcción de la sede en Málaga, Santander”.

Poco antes de las 11:00 de la noche, desde la Quinta Brigada un helicóptero transportó al presidente al Aeropuerto Palonegro y de allí, rumbo a Bogotá.

Prensa UIS.

 

 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24