Buscar

 

Banner 4 REUNION DE VICERRECTORES Y DIRECTORES ACADEMICOS

 

 

En la mañana de este viernes 18 de agosto, se llevó a cabo el 4º Encuentro de Vicerrectores y Directores Académicos de UNIRED 2023 en las instalaciones de la Universidad Industrial de Santander - UIS. Un espacio propicio para la convergencia de ideas y estrategias académicas para las Instituciones de Educación Superior.

La agenda del encuentro abarcó temas cruciales para el desarrollo académico y la cooperación entre los Vicerrectores y Directores Académicos de las IES asociadas a la Red, quienes asistieron de manera presencial o virtual. La jornada se inauguró con una cordial bienvenida a cargo del Dr. Daniel Alfonso Sierra Bueno, Vicerrector Académico de la Universidad Industrial de Santander - UIS, marcando un tono cooperativo y propicio para la sinergia entre las universidades.

Uno de los momentos destacados de la sesión fue la socialización del Dr. Sierra, sobre el proceso de Evaluación del aprendizaje de la UIS, el cual proporcionó una perspectiva valiosa a los asistentes, quienes pudieron obtener nuevas visiones y enfoques en este aspecto crucial de la educación.

A lo largo del encuentro, se desarrolló una dinámica discusión en torno a la implementación de estrategias de colaboración en red. El objetivo de estas apuestas de trabajo conjunto es fortalecer y enriquecer el ámbito académico en las IES que forman parte de UNIRED.

El Dr. Franz Dieter Hensel Riveros, Vicerrector Académico de la Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB, compartió su entusiasmo al expresar: "Hoy finalizamos el trabajo relacionado con los resultados de aprendizaje esperados. Pensar en red y trabajar en red nos aporta a todos y nos ayuda a ser mejores IES. Hemos trazado un plan de acción concreto para el desarrollo profesional de los docentes de nuestras instituciones y ya tenemos una agenda clara para los próximos meses en este espacio que hemos consolidado de vicerrectores".

Por su parte, el Dr. Daniel Alfonso de la UIS, manifestó su satisfacción por acoger este encuentro en su institución y enfatizó el enriquecedor intercambio de experiencias en torno a la evaluación de aprendizajes. Asimismo, resaltó la importancia de unir fuerzas para fortalecer la formación pedagógica de los docentes y adaptarse a los cambios en las perspectivas educativas.

El 4º Encuentro de Vicerrectores y Directores Académicos UNIRED 2023 reforzó el compromiso compartido de las instituciones en la mejora continua de la educación superior. A través de la colaboración y la innovación, estas universidades buscan seguir impulsando la excelencia académica y contribuyendo al desarrollo educativo del oriente colombiano, porque #EnREDSomosMás.

 

 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24