actividad upb prensa

La Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, a través de la Coordinación de Innovación y Transferencia será una de las Universidades anfitrionas de la primera Cumbre Regional de Innovación Social 2017 en Santander.

Gracias a las distintas dinámicas colaborativas entre la academia, el sector productivo, gobierno, sociedad y comunidades de cambio se ha venido fortaleciendo el ecosistema de innovación del departamento, que ha llevado a Santander a consolidarse a nivel nacional como una región competitiva e innovadora.

En esta oportunidad, la primera Cumbre Regional pretende sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de la innovación social, priorizar programas y acciones en la región y consolidar la red de actores de innovación social del departamento de Santander la cual impulsará la ejecución de planes, programas y proyectos de impacto.

Dentro de la dinámica colaborativa en la que se ha organizado la Cumbre, que se realizará en diferentes escenarios académicos de Bucaramanga y su área metropolitana del 22 al 26 de agosto, la UPB Bucaramanga tiene a su cargo la jornada: La formación y la investigación como herramientas precursoras de la innovación social – El rol de la Academia, que se llevará a cabo el jueves 24 de agosto en el Auditorio Juan Pablo II del campus universitario.

Durante esta jornada se realizarán conferencias magistrales, talleres de formación, experiencias con comunidad, presentación de casos de éxito locales e internacionales y mesas de trabajo con la participación del Ingeniero Samuel Varela de Chile, quien expondrá el tema: "Innovación social, motor de desarrollo de las naciones, la Dra. Ericka Jaillier - Líder programa de Innovación social del SITi, UPB Sede Central hablando sobre "Estado actual de la Innovación Social en Colombia y María Fernanda Díaz Delgado - Líder Comunidad de Innovación de Santander, Coordinación Innovación y Transferencia - Universidad Pontificia Bolivariana con la Conferencia: "Contextualización de la Innovación Social". Además de esto, se realizará un panel de Expertos en el cual se discutirá el tema La formación y la investigación para la innovación social: El rol de la academia en la transformación de las comunidades" desde las perspectivas de: Academia, Comunidad, Empresa.

Las personas interesadas en participar de la jornada en la UPB, pueden inscribirse en: https://goo.gl/MJCFdJ.

Recuerden que todas las actividades son de carácter gratuito con inscripción previa.