noticia 1153 8965 2

Para destacar la vida del científico Francisco José de Caldas, su aporte a la ciencia, su tenacidad e ingenio, así como su participación en episodios sociales y políticos de gran impacto, la Universidad Industrial de Santander y demás miembros de UNIRED, se unen para rendir un homenaje al ‘Sabio Caldas’, a través de jornadas regionales que iniciarán este 22 de marzo en Bucaramanga.

Esta iniciativa hace parte de la programación oficial del ‘Año Caldas’, evento que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Las actividades estarán dirigidas a profesores, estudiantes y comunidad en general.

En Bucaramanga se dispuso de una variada agenda que contará con invitados especiales y conferencistas como Iván Felipe Suárez, José Gregorio Portilla y Luis Carlos Arboleda, quienes direccionarán sus presentaciones a destacar lo que Francisco José de Caldas representó y representa en la historia científica de Colombia.

Las jornadas regionales también se adelantarán en Ibagué, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Tunja, Villavicencio, Cali y Pasto, durante el primer semestre de 2018.

La jornada regional en homenaje a Francisco José de Caldas, se realizará en la UIS, el próximo 22 de marzo de 2017.

Teleuis