WhatsApp Image 2018 06 21 at 15.24.02

La idea de los rectores de las universidades asociadas en UNIRED, es compartir recursos bibliográficos digitales a través de plataformas modernas y acordes con la tecnología que hoy en día utilizan estudiantes, profesores e investigadores es sus claustros de educación superior.

Durante la sesión 067 del Consejo Directivo, donde la UIS tiene asiento, se aprobó la suscripción a la plataforma Odilo, una herramienta interactiva bibliográfica que beneficiará a cerca de 100 mil usuarios. “Esperamos que esta nueva plataforma esté disponible al inicio del próximo semestre académico para toda la comunidad de los asociados”, señaló Bibiana Alexandra López, Directora Ejecutiva de Unired.

WhatsApp Image 2018 06 21 at 15.24.04

Por su parte Jaime Restrepo Cuartas, rector de la Universidad de Santander UDES resaltó los beneficios académicos, científicos y literarios que ofrece esta plataforma. “Ahora los estudiantes a través de sus teléfonos móviles, o en su computador o Ipad pueden estar bajando información, simplemente con un usuario y una clave puede bajar libros y tenerlos hasta por 21 días, es decir, puede leer completamente y con calma un libro”, dijo.

TELEUIS Comunicaciones