UNIRED v-Library permitirá el acceso a más de 75 mil contenidos ilimitados y concurrentes sin límites de préstamos o servicios.

En el marco del Comité de Bibliotecas UNIRED desarrollado el 6 de marzo de 2019 en la Universidad Pontificia Bolivariana – UPB, Seccional Bucaramanga, los directores y jefes de biblioteca de las Instituciones de Educación Superior miembros de la red académica y científica regional ratificaron la continuidad, para el presente año, del servicio de biblioteca virtual UNIRED v-Library, que en su prueba piloto ofrecía a la comunidad más de 8 mil títulos bibliográficos digitales.

COM BIB MARZO 6

Fabián Corredor Cuellar, director biblioteca UIS, Lillia Esperanza Bohórquez, profesional biblioteca UNAB, Liliana Ocampo Silva, jefe biblioteca UPB Bucaramanga, José Edisson Loza, director biblioteca UDES, Bertha Páez, jefe biblioteca UFPSO (Ocaña), Alexis Barreto, director CRAI USTA Bucaramanga, Edwin Portilla, coordinador biblioteca UIS y Liliana Acevedo Galvis, profesional UNIRED.

El comité aprobó la continuidad de la negociación consorciada de la base de datos ODILO, que facilita el acceso a la información y fomenta la cultura lectora virtual de estudiantes, docentes, investigadores, administrativos y directivos, a través del préstamo de libros digitales, audiolibros y revistas científicas electrónicas, entre otros. El servicio de biblioteca virtual está disponible para la comunidad académica y científica de la Universidad Industrial de Santander - UIS, Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB, Universidad de Santander - UDES, Universidad Pontificia Bolivariana – UPB, Seccional Bucaramanga, Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña - UFPSO, y la Fundación Universitaria de San Gil – UNISANGIL.

Según Liliana Ocampo, jefe de la Biblioteca Juan Pablo II de la UPB Bucaramanga, “las universidades de la red, a través del comité de bibliotecas, una de las dinámicas de colaboración con más trayectoria en la región, continúan comprometidas con el fortaleciendo de los servicios bibliotecarios en conjunto, como el Préstamo Interbibliotecario, el Catálogo Bibliográfico Compartido y UNIRED v-Library”, con el objetivo de potencializar la participación de toda la comunidad universitaria en éstos y mejorar conjuntamente los indicadores de gestión bibliográfica de las instituciones de educación superior de la región.

Por otro lado, los representantes institucionales trabajaron conjuntamente en la preparación de las capacitaciones para bibliotecarios y directores de biblioteca que se esperan desarrollar durante el segundo semestre del año 2019 con los temas de promoción a la lectura en las bibliotecas y sistemas de mediciones bibliométricas.