En el marco de la visita de UNIRED a la Fundación Universitaria de San Gil – UNISANGIL, miembro de la red académica desde el año 2006, se desarrollaron diferentes actividades con el objetivo de potencializar en la comunidad universitaria el uso y apropiación de las dinámicas y servicios de colaboración ofrecidos por UNIRED a sus instituciones.

IMG 5896

En su apuesta por el fortalecimiento de la cooperación interinstitucional como eje fundamental para el desarrollo de la ciencia y la educación de alta calidad en la región, delegados de UNISANGIL se reunieron con el equipo de UNIRED para analizar las diferentes necesidades y oportunidades de colaboración y trazar planes de acción que garanticen la participación de la institución en las iniciativas conjuntas.

IMG 5902

Durante la jornada se desarrolló una charla sobre colaboración exponencial, la cual estuvo a cargo de la Doctora Edna Rocío Bravo Ibarra, fundadora y directora del laboratorio de Innovación Semiosis Lab de la Universidad Industrial de Santander – UIS, quien compartió sus experiencias en el desarrollo de capacidades de innovación e implementación de redes de gestión de conocimiento. La actividad contó con la participación de más 180 estudiantes, docentes, investigadores y directivos de la institución.