WEB IMG 20171211 205130

El Consejo Directivo de la Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano – UNIRED participaron en la sesión número 63, la última del año, en la cual se presentó el balance de las actividades desarrolladas durante el año 2017 y los logros y propuestas producto del trabajo articulado de las más de 20 dinámicas de cooperación interinstitucional coordinadas por la red.

WEB IMG 20171211 190600

Dentro de las acciones desarrolladas por las universidades y centros de investigación que conforman UNIRED, se destacan las negociaciones conjuntas y acercamientos con proveedores que reflejaron significantes ahorros para las instituciones de la red; así como la gestión de proyectos y actividades de impacto regional en temas como logística, innovación abierta, conectividad avanzada, formación de semilleros de investigación, capacidades regionales y apropiación de CTeI, convocatorias conjuntas, articulación Universidad Empresa Estado, entre otros.

WEB IMG 20171211 200736

En el encuentro participó el ingeniero Sergio Cajías, Asesor TIC de la Alcaldía de Bucaramanga, quien presentó a los directivos de la red el proyecto piloto de transformación digital de la Comuna 3 y sus alrededores, que busca convertir a Bucaramanga en una Ciudad Inteligente con el apoyo de la academia como actor fundamental para esta transformación.

WEB IMG 20171211 204231

Al finalizar la jornada los directivos desarrollaron un ejercicio de ideación y priorización de acciones estratégicas de trabajo colaborativo para el año 2018, con el objetivo de identificar las grandes apuestas y expectativas que tienen las instituciones de la red. La actividad estuvo coordinada por Natalia Flórez, Decana de la Facultad de Telecomunicaciones de la USTA Bucaramanga y Coordinadora Académica de UNIRED y María Fernanda Díaz, Coordinadora de Innovación de la UPB Bucaramanga y líder de la Comunidad de Innovación de UNIRED.