MESON DE LOS BUCAROS

La nueva sede UIS, ubicada en la Avenida Quebradaseca con Carrera 28 de Bucaramanga, cuenta con espacios adecuados para el funcionamiento de la Escuela de Fisioterapia.

Con la participación del Consejo Superior, autoridades académicas, invitados especiales y comunidad de la Facultad de Salud, se puso el servicio la nueva sede UIS – Mesón de los Búcaros.

“Esta sede de la Universidad va a ser una sede alterna, mientras iniciamos la construcción de la nueva Facultad de Salud de la UIS. En los próximos días comenzará esta importante ejecución que nos permitirá tener un centro de formación moderno, un centro de investigación para los profesionales de la salud, es un compromiso que estamos cumpliendo”, señaló el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.

MESON DE LOS BUCAROS 2 1024x683

El Consejo Superior sesionó en las instalaciones de la nueva Sede UIS – Mesón de los Búcaros.

La adquisición de este nuevo predio para la Universidad fue aprobada por el Consejo Superior el pasado 11 de julio, y de manera eficiente se logró ejecutar en un plazo de 84 días la adecuación de los espacios que requiere la Escuela de Fisioterapia para el pleno desarrollo de sus actividades de docencia, investigación y extensión.

“En esta nueva sede vamos a funcionar con aulas de clase, laboratorios de docencia e investigación y espacios para profesores y personal de apoyo de la Escuela. Vamos a tener un espacio de biblioteca y un auditorio que es muy importante para el desarrollo de actividades. Esto va más allá de las expectativas que teníamos de un plan de contingencia mientras construimos las nuevas instalaciones de la Facultad de Salud”, destacó Lina María Vera, decana de la Facultad de Salud.

A su turno, la profesora María Solange Patiño, directora de la Escuela de Fisioterapia UIS, agradeció la gestión directiva que permitió la adquisición del predio ubicado en una zona estratégica y destacó la celeridad en las obras de adecuación, así como los diseños y acabados de todas las áreas de la nueva sede. “Aproximadamente 200 estudiantes y 20 profesores de la Escuela se benefician de manera directa con la puesta en servicio de esta sede, podemos aprovechar todas estas áreas para el desarrollo de la Escuela de Fisioterapia, y toda la comunidad tiene las puertas abiertas, serán siempre bienvenidos en esta que es su casa”, puntualizó.

Durante el acto especial, el rector UIS reconoció el esfuerzo de muchas personas e instituciones que aportaron sus capacidades para llevar a feliz término esta obra que hoy se convierte en un nuevo activo de los santandereanos.

MESON DE LOS BUCAROS 3 1024x683

“A los diseñadores, a los proveedores, a los obreros y oficiales quienes trabajaron sin descanso en la ejecución de este proyecto, muchas gracias. Los invito a disfrutar de este nuevo espacio y a verlo florecer a partir de la ciencia y la formación de nuestros jóvenes”, dijo el rector UIS, Hernán Porras Díaz.