convenio UIS TexasAM

Como parte de los objetivos misionales de la Universidad, se renovó el convenio de cooperación académica entre Universidad Industrial de Santander y el College of Engineering Texas A&M University, de EEUU, para fortalecer las relaciones entre las dos instituciones de educación superior.

En la sala alterna de Rectoría, se llevó a cabo el encuentro entre el rector de la UIS, Hernán Porras Díaz, y el doctor Junuthula N. Reddy, profesor distinguido del departamento de Ingeniería Mecánica de Texas A&M University, para llevar a cabo la firma que promoverá la movilidad de personal calificado.

“La colaboración entre las dos universidades es muy buena para que los estudiantes o profesores tengan el beneficio de saber qué clase de investigación hacemos nosotros y también los métodos de competencia que desarrollamos y puedan aprender de esto. Queremos compartirlo, desarrollarlo y enseñarlo para implementarlo aquí”, expresó Junuthula N. Reddy.
Las dos instituciones buscarán lograr reciprocidad en las actividades dentro del marco de este convenio, relacionado con las diferentes actividades académicas que permitan nutrir los conocimientos de los pasantes e investigadores.

“Con este programa se está cubriendo en particular las escuelas de ingeniería, ya que en Texas A&M University tienen una gama muy amplia de ingenierías, incluso algunas que nosotros no tenemos actualmente. Entonces, además de fortalecer los programas que ya tenemos, podríamos abrir puertas a oportunidades nuevas para la UIS“, agregó Carlos Enrique Vecino Arenas, director de Relaciones Exteriores UIS.

Entre las dos instituciones ya se había llevado a cabo un acuerdo suscrito en el 2011 por un periodo de cinco años, donde 43 estudiantes UIS de los programas de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Metalúrgica e Ingeniería de Petróleos, se beneficiaron con pasantías e intercambios de este programa.

“En Texas A&M University son muy fuertes en la parte analítica, numérica, computacional y de desarrollo de modelos teóricos avanzada, y nosotros tenemos potencialidad en la parte experimental, en el desarrollo de experimentos. Entonces podemos colaborar mutuamente formando tanto profesores como estudiantes de pregrado y posgrado”, expresó Carlos Borrás Pinilla, profesor de la Escuela de Ingeniería Mecánica.

Teleuis Comunicaciones