Dando continuidad al ciclo de Cátedras de la Academia Colombiana de Ciencias, desarrollado por las universidades miembros de UNIRED, se llevó a cabo la conferencia “Consideraciones sobre la evolución del sistema inmune”, el 16 de agosto de 2018 a las 3:00 p.m., en el auditorio Yariguíes de la Universidad de Santander – UDES.

CATEDRA

El evento, contó con la participación del científico colombiano Luis Fernando García, médico de la Universidad de Antioquia, con maestría en microbiología médica del mismo plantel y con estudios de inmunología en la Universidad de Wake Forest en Carolina del Norte y de Minnesota (Estados Unidos) y actual director del Grupo de Inmunología Celular e Inmunogénica de la Universidad de Antioquia.

En esta conferencia, el científico Luis García, habló sobre la historia de la viruela y el proceso de erradicación de la enfermedad a través de una vacuna que llegó “a América, gracias a las colonias españolas que la trajeron en 1804, con la expedición filantrópica de la vacuna” comentó el Doctor García. El desarrollo de la vacuna antivariólica que combatía la terrible epidemia de viruela y cuyo descubrimiento se dio gracias a Edward Jenner y su grupo de trabajo, demuestra que “si las acciones se coordinan, se hacen de forma planificada, y se tiene las herramientas adecuadas, el hombre puede hacer grandes hazañas por la humanidad” concluye el científico colombiano Luis García, quien además aseguró que la erradicación de la viruela es uno de los logros más grandes de la humanidad.

CATEDRA3.JPG

La próxima cátedra se llevará a cabo el 20 de septiembre de 2018, en la Universidad Cooperativa de Colombia – UCC, Seccional Bucaramanga, y tendrá las nuevas tecnologías como tema principal, a cargo del doctor Jorge Reynolds.

Para mayor información, comuníquese al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono fijo en la ciudad de Bucaramanga (57) (7) 6303053.