Buscar

Hoy en Bogotá, El Director de la Seccional Bucaramanga se posesionó, como miembro de este órgano asesor del Gobierno Nacional, por un periodo de 4 años.

 

cesar serrano

 

César Augusto Serrano Novoa, director del campus Bucaramanga de la UCC y miembro del CNB, órgano asesor que velará por el fortalecimiento de la integridad científica y los principios éticos en los procesos de investigación del país.

Luego de la convocatoria pública realizada por el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación -Colciencias, hoy transformado en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, fue elegido César Augusto Serrano Novoa, director de la Universidad Cooperativa de Colombia-Seccional Bucaramanga como uno de los 15 miembros que conforman el Consejo Nacional de Bioética (CNB). Esta designación se llevó a cabo por medio del decreto 1954 de 2019 del 25 de octubre de 2019.

Respecto a este nombramiento, el Director de la Seccional Bucaramanga aseguró que “representa un orgullo el haber sido escogido como uno de los expertos en bioética para participar en este Consejo, por la responsabilidad que implica aportarle a la construcción de la política pública y a su implementación, la cual  buscará  asegurar que los impactos derivados de la investigación científica y  los desarrollos tecnológicos del país no solo correspondan a la inversión económica que hace el Estado, sino que también representen el bienestar social y el aseguramiento de la sostenibilidad de toda la población colombiana. En lo institucional representa una excelente oportunidad de transferir los valores y principios de nuestra Universidad, nuestra esencia cooperativa y solidaria que se relacionan muy bien con los postulados de la bioética y con los intereses de este Consejo”.

Serrano Novoa es Médico Veterinario de la Universidad Nacional de Colombia,  Doctor en Bioética de la Universidad El Bosque, Magíster en Ciencias Básicas Biomédicas de la Universidad de Antioquia, posee un Máster en Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación y la Política Científica de la Universidad de Sevilla-España, es Especialista en Docencia Universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia y cuenta con estudios en Gestión Universitaria de la Organización Universitaria Interamericana.

 

Espacio para fortalecer la integridad científica

El Consejo Nacional de Bioética es un órgano asesor del Gobierno Nacional que pretenderá “el establecimiento de un diálogo interdisciplinario para formular, articular y resolver los dilemas que plantea la investigación y la intervención sobre la vida, salud, medio ambiente y la formulación e implementación de políticas relacionadas con la bioética”. Estará integrado de forma permanente por 15 miembros de la sociedad civil designados por el Presidente de la República.

En este órgano consultivo habrá representación de diversas regiones del país y áreas del conocimiento tales como ciencias exactas, ciencias de la salud, ciencias naturales, ciencias económicas, antropología, historia, derecho, educación, periodismo, bioética, entre otras.

Por otra parte, en el CNB participan diversas organizaciones sociales así como instituciones de educación superior como la Universidad de Cartagena, El Bosque, Nacional de Colombia, Los Andes, Rosario, Del Norte, Militar Nueva Granada, CES y Católica de Manizales.

 

Mayores informes:

Laura Camila Romero Martínez

Coordinadora de Comunicaciones

Tel: (7) 6854500. Ext. 7031

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24