firma convenios internal udes

En el Campus de la UDES se firmaron tres convenios entre la Universidad de Santander y la Universidad Magallanes de Chile; la universidad de AYSEN de Chile y el Observatorio de las Relaciones Unión Europea - América Latina, con el fin de favorecer la cooperación académica, científica y cultural.

Tras firma del convenio entre la UDES y la Universidad de AYSEN, ubicada al sur de Chile, María Teresa Marshall, rectora de dicha institución, asegura: “para nosotros es un privilegio estar acá y sentirnos acogidos por la UDES, inicialmente tenemos muchas expectativas, específicamente en dos áreas; la formación de profesionales en el área de la salud y en el área de las ingenierías, pues tenemos una gran admiración por el trabajo y formación de profesionales en el tema de la salud pública de Colombia”.

Por su parte, Agustina Calabrese, coordinadora de proyectos de la Asociación Observatorio de las Relaciones Unión Europea, América Latina, OBREAL, afirma: “OBREL firmó con la Unión Europea un acuerdo para recibir la financiación del Proyecto Caminos, y a su vez OBREAL firma con cada socio de este proyecto, es un acuerdo de asociación en el que se detallan los roles, tanto de OBREAL como en este caso, el de la Universidad de Santander, para el desarrollo del Proyecto Caminos”.

Así mismo, Patricia Guerrero Vásquez, directora de movilidad estudiantil de la Universidad de Magallanes, Chile, tras la firma del convenio con la Universidad de Santander, manifiesta: “el convenio con la UDES viene a consolidar actividades que teníamos desde hace aproximadamente tres años, específicamente movilizando alumnos desde Magallanes a Santander y Santander a Magallanes, esto se ha consolidado con la firma de este convenio, que además incorpora trabajos de investigación y colaboración en un marco referencial”.

De esta manera, el doctor Jaime Restrepo Cuartas, rector de la UDES ratifica la importancia de la firma de estos convenios, y para el caso de OBREAL manifiesta: “para nosotros es muy importante que los convenios nuestros sean activos, no nos interesan los convenios que no tengan una verdadera participación, donde nosotros podamos aportar y también recibir las enseñanzas de las otras instituciones, entendiendo que será muy fructífera nuestra relación con las universidades de Chile”.

Es así que, para la Universidad de Santander es de gran importancia seguir fortaleciendo y construyendo una relación de cooperación con Universidades latinoamericana y de la comunidad europea, que permita las movilidades de profesores y estudiantes, y por supuesto, la construcción de proyectos de investigación en áreas de interés común.

Comunicaciones UDES