La tercera edición de Foros TRO será retransmitido el domingo 26 de julio, a partir de las 3:00 p.m., por la señal del Canal TRO.

foros tro 1 1

En una discusión sobre la responsabilidad social del periodismo en tiempos de confinamientos se convirtió la tercera edición de Foros TRO, que se llevó a cabo este viernes 24 de julio, en el marco del aniversario de los 25 años de la televisión regional en el Gran Santander.

El debate contó con la participación de Juan Gossaín, periodista y escritor; Beatriz Solís Lerée, presidenta de la Asociación Mexicana de Defensorías de las Audiencias, y Jaime Abello Banfi, director de la Fundación Gabo.

En el encuentro Gossaín aprovechó para ser enfático en decir que “la prensa debe ser líder de la unidad nacional”, a través de canales de información, que estimulen la participación ciudadana.
Junto con Jaime Abello, el periodista de San Bernardo del Viento propuso constituir un frente común para combatir el “virus” de la desinformación. “Frente a la mentira, la verdad. Frente al desatino de las redes sociales, lo atinado de la prensa”, acotó.

Abello Banfi también recalcó que los periodistas necesitan “acercarse a la gente, humanizar la historia, ponerle rostros, con mucho cuidado, para no caer en el sensacionalismo”.

Este evento tuvo transmisión simultánea por la señal de UIS Estéreo, La Cultural y Norte Stéreo.

Asimismo, más de 20 organizaciones, entre las que se encuentran la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab), la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad), la Cámara de Comercio de Pamplona, permanecieron enlazadas a la emisión del streaming por Facebook Live del canal.