El trabajo conjunto entre UNIRED, SENA Tecnoparque Nodo Bucaramanga, JNUM, SHAPE 3D y Casa de Jardinería, permitió la elaboración de 1.300 caretas de protección facial contra fluidos, que fueron entregadas inicialmente al personal de salud activo de las instituciones miembros de UNIRED que cuentan con facultades o escuelas de salud, entre éstas, la Universidad de Santander - UDES, Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB y Universidad Industrial de Santander - UIS.

caretas 1                     caretas 7

Con el objetivo de apoyar la seguridad de los estudiantes, docentes e investigadores de las universidades de la red, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del Coronavirus COVID-19,  se articularon capacidades entre las empresas para desarrollar esta iniciativa santandereana que permite la protección de los profesionales en salud a través de un prototipo desarrollado con tecnología impresión 3D y corte de láser. Asimismo, la gestión de estas empresas de la región permitió la distribución de material a otras instituciones como la Quinta Brigada, AME, el Hospital de Vélez, HUS, Neumólogos de Santander, Alcaldía de Valle de San José, y puestos de control de tránsito de Bucaramanga.

caretas 4  caretas 5  caretas 9

Lea también: UNIRED, SENA Y TECNOPARQUE, ENTREGAN MÁSCARAS DE PROTECCIÓN FACIAL A UIS, UNAB Y UDES.

Esta herramienta de protección personal (caretas de protección facial contra fluidos) está compuesta por dos piezas, una pantalla protectora en forma de visera y una diadema de soporte. El material del que están fabricadas las máscaras es Polietileno Tereftalato, lo cual permite ensamblarlas de manera fácil y ajustarlas de acuerdo con las características físicas de quien la usa. Igualmente, facilita el protocolo de limpieza y desinfección para su uso posterior. Las empresas interesadas en apoyar esta iniciativa pueden conocer más información en: www.shape3d.co

#Enredsomosmás #ManosALaObra  #TecnoParqueSENA #RedUNIRED  🤝🏻😷  🏥 👨🏼‍⚕️👩🏻‍⚕️