exc 3

• Las convocatorias para jóvenes profesionales estarán abiertas del 1 de junio al 31 de agosto.
• 17.342 profesionales se han postulado al programa. Este año esperamos que se postulen más de 2000.
• “Enseñar es transformar vidas, incluyendo la tuya”.

La convocatoria 2017 que busca a la próxima cohorte de profesores (Ecos) de Enseña por Colombia está abierta desde el 1 junio hasta el 31 de agosto, los interesados en hacer parte del movimiento que aporta a la transformación educativa del país para que un día todos los niños y jóvenes tengan la oportunidad de recibir educación de calidad, deberán entrar a la página web de la organización y seguir los pasos para postularse.

Enseña por Colombia busca profesionales en diferentes áreas que quieran tener un impacto transformador en sus estudiantes y sus entornos durante dos años, para que al acabar el programa lideren la transformación que busca llevar a todos los estudiantes una educación con igualdad de oportunidades en Colombia

Para hacer parte del equipo es necesario: creer que la educación es un mecanismo para la generación de cambios y oportunidades para los niños, niñas y jóvenes; comprometerse a enseñar por dos años en alguna de las instituciones educativas aliadas de Enseña por Colombia en las diferentes regiones del país; compartir los valores de la organización; tener experiencia en liderazgo y potencial de desarrollo; ser capaz de trabajar con otros y en entornos difíciles; mucha perseverancia y pensamiento crítico.

“El país necesita una nueva generación de líderes comprometidos, que hayan vivido la realidad de Colombia para poder proponer las verdaderas soluciones que se necesitan para llegar a un cambio sistémico en la educación de los niños”- Margarita María Sáenz, Directora Ejecutiva de Enseña por Colombia.

Por otro lado, se deben cumplir algunos requisitos, como: haber estudiado una carrera profesional, obtener el diploma de grado antes del mes de diciembre de 2017, tener nacionalidad colombiana y ser mayor de edad.

Para los interesados el proceso de selección consta de cuatro pasos:

1. Entrar a la página web de Enseña por Colombia y llenar el formulario de inscripción.

2. Posteriormente el formulario será revisado y los participantes serán notificados de cómo continúa su proceso.

3. Luego de pasar la primera revisión del formulario, los seleccionados llegarán al día de entrevista.

4. Por último, a finales del mes de octubre, Enseña por Colombia invita a aquellos que pasaron la entrevista a ser parte del movimiento de líderes que están transformando la educación desde las aulas.

exc 1

exc 2

Acerca de Enseña por Colombia:

Enseña por Colombia es una organización sin ánimo de lucro que busca atraer profesionales de diferentes áreas para que sean profesores durante dos años en instituciones educativas de alta necesidad. Con esto, se busca impactar la vida de miles de niños, cerrar la brecha de inequidad en cuanto a calidad en la educación y crear una red de profesionales capacitados que conozcan los problemas educativos desde la experiencia, para que lideren los cambios que necesita la educación en el país. En los primeros 6 años, han sido impactados con educación de calidad más de 20.300 niños, 17.342 profesionales se han postulado al programa y más de 250 han sido seleccionados para enseñar en colegios de Atlántico, Bolívar (Cartagena, Tierra Bomba, Santa Ana y Barú), Bogotá, Vichada, Chocó, Antioquia (Medellín, Carepa, San Pedro, Apartadó y Chigorodó), Bucaramanga, Meta y Magdalena.