El departamento de Santander se consolida a nivel nacional como una región competitiva e innovadora.

INVITACION CUMBRE WEB

La primera Cumbre Regional de Innovación Social es un esfuerzo conjunto entre líderes representantes de Instituciones de Educación Superior, el sector productivo, gobierno y comunidad, que busca sensibilizar a la sociedad colombiana sobre la importancia de la innovación social, consolidar la red de actores de la innovación social en el departamento de Santander y priorizar proyectos y acciones en la región.

A través de conferencias magistrales, talleres de formación, experiencias con comunidad, presentación de casos de éxito locales e internacionales y mesas de trabajo, la Primer Cumbre Regional de Innovación Social busca capitalizar los resultados obtenidos en espacios de innovación participativa en la región y colectivamente formalizar y ejecutar iniciativas que empoderen e impacten positivamente a la comunidad.

Estas actividades se llevarán a cabo en diferentes escenarios de Bucaramanga y su Área Metropolitana entre el 22 y el 26 de agosto de 2017. Cada día tendrá una temática diferente y se desarrollará en diferentes espacios de la ciudad, son de carácter gratuito y su participación en los distintos escenarios requerirá de previa inscripción.

En los últimos años se han creado diferentes espacios que han llevado el concepto de creatividad e innovación a la sociedad, permitiéndole a los ciudadanos entender y, sobre todo, participar en espacios para imaginar la ciudad a través de un pensamiento crítico y proponiendo potenciales soluciones; con el fin de facilitar la realización de iniciativas gestadas desde las comunidades y permitir la construcción de escenarios y la consolidación de actores capacitados para apoyarlas.

La cumbre es organizada y liderada por la Gobernación de Santander, Alcaldía de Bucaramanga, el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga (IMEBU), la Comunidad de Innovación articulada por UNIRED, la Red Santander Responsable y Sostenible, la Comisión Regional de Competitividad de Santander, el Laboratorio de Creatividad UNAB Creative, La Tina de Arquímedes – Laboratorio de Ecosistemas Creativos, Red Pacto Global Colombia, Asociación Colombiana de Ingenieros (ACIEM), el SENA, la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), la Universidad Industrial de Santander (UIS), Universitaria de Investigación y Desarrollo (UDI), Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), Universidad Manuela Beltrán (UMB), Universidad Santo Tomás (USTA), las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) y cuenta con el apoyo de instituciones como FENALCO Santander, Olarte Moure, Cámara de Comercio de Bucaramanga, ANDI, Universidad de Santander (UDES), Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), Fundación Universitaria Comfenalco  (UNC), Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización del Gobierno Nacional.

Los ciudadanos interesados en participar de las actividades podrán realizar su inscripción a través del siguiente enlace:

1ª. Cumbre Regional de Innovación Social 2017.