¡Bienvenidos a #RENATA2018!

El encuentro contará con la participación de David Luna, ministro TIC, Yaneth Giha, ministra de Educación, Alejandro Olaya, director de COLCIENCIAS, y líderes de GÉANT y RedCLARA, las redes académicas continentales de Europa y América Latina, respectivamente. Asimismo, asistirán los directivos de las redes académicas regionales, RADAR, RIESCAR, RUTA Caribe y UNIRED, y los rectores, vicerrectores, investigadores y directores de TI de las universidades del país. Si deseas asistir, inscríbete aquí >

relanzamiento renata

Durante el encuentro se expondrán las oportunidades que le ofrece la red académica más avanzada de Latinoamérica al país, así como los retos y alcances del trabajo colaborativo sobre su infraestructura.

RENATA es la única infraestructura de red avanzada del país que permite la conexión, articulación e integración de la comunidad académica con las más de 18.700 instituciones conectadas a la red académica mundial, desde 137 países.

La Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, RENATA, realizará el próximo miércoles 24 de enero a las 8:00 a.m. en el Ágora Bogotá, Centro de Convenciones, su relanzamiento denominado “RENATA: la red académica de tecnología avanzada entre Colombia y el mundo. Más oportunidades para la investigación, la educación y la innovación”, espacio en el que serán presentados los avances y desafíos de la red nacional con la mejor infraestructura tecnológica de América Latina.

El encuentro contará con la participación del ministro TIC, David Luna, la ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha, y el director (E) de COLCIENCIAS, Alejandro Olaya, junto a líderes de GÉANT y RedCLARA (redes de investigación y educación de Europa y América Latina). Asimismo, asistirán los directores de las redes académicas regionales RADAR, RIESCAR, RUTA Caribe y UNIRED, los principales actores de las universidades, y representantes de las principales empresas de tecnología del país.

“Colombia goza de la mejor infraestructura tecnológica de red académica de América Latina. Ahora, nuestro reto es fortalecer el trabajo colaborativo entre las instituciones del país y las del mundo utilizando el potencial y los servicios de la red avanzada”, destaca Luz Miriam Díaz Patiño, directora ejecutiva de RENATA.

“Como red nacional de investigación y educación de Colombia, RENATA es una clara fuente de innovación. Es una mezcla de conocimiento, experiencia, comunidad científica y tecnología avanzada que promueve la comunicación, el intercambio de información entre las instituciones de Colombia y las del mundo”, expresó.

En el encuentro serán presentadas las ventajas del trabajo colaborativo y el rol de RENATA como aliada estratégica de universidades, empresas y gobierno para el despliegue de proyectos tecnológicos conjuntos que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento de las instituciones del país en articulación con las del mundo.

El relanzamiento de RENATA será, además, el espacio propicio en el que los líderes de la comunidad académica del país reflexionarán sobre los retos y desafíos que tienen para la articulación y la promoción de la gestión científica, tecnológica y de innovación, sobre la red nacional de investigación y educación de Colombia.

El relanzamiento de RENATA, nuevas oportunidades para la investigación y la educación de Colombia es una invitación para la comunidad académica colombiana del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Ministerio de Educación Nacional, Colciencias, y las redes académicas regionales, RADAR, RIESCAR, RUTA Caribe y UNIRED.

El evento será transmitido por www.renata.edu.co y a través de Facebook Live, @RENATAColombia. También, el relanzamiento podrá seguirse a través de la cuenta de Twitter de RENATA @Red_RENATA, hashtag #RENATA2018.

RENATA cuenta con una red propia de alta velocidad, que es desplegada de manera autónoma y con los estándares tecnológicos más avanzados para atender los retos que, en materia de investigación y educación, pueda tener cualquier organización perteneciente a la red.

Más información:
Camilo Jaimes Ocaziónez
Asesor de Comunicaciones y Mercadeo / Chief Communications and Marketing Officer