Buscar

 MuEBTe Home UNIRED

La Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, RENATA, llegó a Bucaramanga y la Universidad Industrial de Santander – UIS, fue la institución anfitriona de “RENATA en las Regiones”, evento que hace parte de la estrategia de acercamiento con sus aliados en las diferentes ciudades de Colombia.

 

Este espacio contó con la presencia más de 50 asistentes, entre rectores, vicerrectores académicos, vicerrectores de investigación, directores de investigación, directores de TI y jefes de las oficinas de relaciones internacionales de los departamentos de Boyacá, Orinoquía, Chocó, Norte de Santander y Santander, para analizar y construir estrategias que fortalezcan los procesos académicos, de investigación y tecnológicos en la región mediante el uso eficiente de la Red, además, permitió abordar temas como el futuro de la educación, el trabajo colaborativo, el uso de herramientas TIC, oportunidades de becas en los países nórdicos y transformación digital.

Untitled design 4

Bibiana López Acevedo, directora ejecutiva de UNIRED, destacó la importancia de este evento en la región y señaló que es la forma de acercar a cada una de las instituciones del oriente colombiano a un trabajo colaborativo a nivel nacional e internacional, que permita unir esfuerzos, conocimientos, generar comunidades de investigación y de trabajo conjunto para construir propuestas que contribuyan a la ciencia, tecnología, innovación y educación.

Además, destacó que “UNIRED como Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano, ha venido trabajando en pro de articular esfuerzos entre las Instituciones de Educación Superior y los Centros de Investigación, uniendo capacidades y esfuerzos; y RENATA como Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, provee la infraestructura tecnológica que facilita ese proceso de encuentro para eliminar la distancia geográfica a través de la tecnología y generar comunidades de colaboración en las diferentes áreas del conocimiento”.

Por su parte, Rafael Rodríguez Maldonado, director ejecutivo de RENATA, mencionó que el objetivo de este espacio es volver a tener el acercamiento con las instituciones y los centros de formación e investigación del país, entender sus necesidades y retos, para seguir generando grupos de trabajo colaborativo para el apoyo de la investigación y de la educación que transforme sociedad.

Durante el encuentro, RENATA entregó un reconocimiento a la Universidad Industrial de Santander, por adoptar el protocolo IPv6 en su infraestructura tecnológica. Su implementación garantiza a los usuarios internos y externos el acceso transparente a los servicios web de la universidad. Dicho reconocimiento fue entregado por el Dr. Rafael Rodríguez Maldonado al rector de la UIS, el Dr. Hernán Porras Díaz.

Untitled design 6

La Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, RENATA, en colaboración con la Universidad Industrial de Santander, EDUTIC, el Instituto Nórdico, Zoom, Google, CIRION y UNIRED, realizó el evento "RENATA en las Regiones", el cual inició con un desayuno de bienvenida para los rectores y directivos de las Instituciones de Educación Superior, seguido por la presentación del Dr. Rafael Rodríguez Maldonado, director ejecutivo de la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada. Además, contó con la participación del Dr. Hernán Silva, director ejecutivo y cofundador de EDUTIC, quien compartió una conferencia sobre "El futuro de la educación superior".

El programa incluyó también dos sesiones paralelas: "Trabajo colaborativo y Red de Oportunidades", en la que participaron rectores, vicerrectores académicos, vicerrectores de investigación, directores de investigación y jefes de las oficinas de relaciones internacionales; y "Transformación digital, herramientas TIC y soluciones de ciberseguridad", dirigido a todos los directores de TI.

1

Este encuentro ha sido la oportunidad para continuar fortaleciendo la colaboración y el trabajo conjunto en la región, promoviendo el uso eficiente de la tecnología y el avance en la investigación. Ha sido un evento que ha reunido a destacados líderes académicos y tecnológicos, quienes han intercambiado ideas y estrategias para impulsar la educación y la transformación digital en Colombia.

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24