Asamblea UNIRED 2017

En las instalaciones de la Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB se desarrolló la sesión extraordinaria de la Asamblea de UNIRED, la cual contó con la participación de los rectores de las universidades Industrial de Santander UIS, Autónoma de Bucaramanga UNAB, Universidad de Santander UDES, Santo Tomás, Pontificia Bolivariana, Manuela Beltrán, Unidades Tecnológicas de Santander, UCC Sede Bucaramanga, Universitaria de San Gil UNISANGIL y Francisco de Paula Santander de Ocaña.

A IMG 3872

La agenda se cumplió con el objetivo de tratar principalmente temas referentes al fortalecimiento estatutario de la Corporación y otros relacionados con la conectividad nacional e internacional que se brinda a las universidades y centros de investigación a través de la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada - RENATA y RedCLARA, Cooperación Latino Americana de Redes Avanzadas. De igual forma, los directivos de la red trabajaron conjuntamente en la medición de sus indicadores y la propuesta de acciones se desarrollar de forma colaborativa para aportar desde Santander y Norte de Santander a una región oriente científica.

A IMG 3841

10 instituciones de educación superior de Santander y Norte de Santander y dos centros de investigación conforman UNIRED, la red académica regional que en el 2017 conmemora 12 años de constitución legal y más de 17 años de trabajo conjunto hacia el fortalecimiento de la educación, la investigación y el desarrollo de la región.