cover rectores

Jaime Restrepo Cuartas, rector Universidad de Santander - UDES; Alberto Montoya Puyana, rector Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB, Fray Érico Juan Macchi Céspedes, rector Universidad Santo Tomás - USTA, seccional Bucaramanga y Padre Gustavo Méndez Paredes, rector Universidad Pontificia Bolivariana - UPB, seccional Bucaramanga.

Durante la reunión del Grupo de Rectores de Universidades de Santander, desarrollada el 13 de junio de 2017 en la Casa de Huéspedes de la Universidad de Santander – UDES, los directivos compartieron y analizaron propuestas y proyectos hacia el fortalecimiento del sector agroindustrial y la calidad de la educación en el Departamento.

WEB IMG 3088

Dentro de los proyectos se encuentra el de Sacha Inchi, que busca “integrar esfuerzos en investigación y formación para la sustitución de cultivos ilícitos por esta oleaginosa, que proyectará a Santander como el valle de la biodiversidad en Colombia", según mencionó María Eugenia Porras, Gerente de la Cooperativa Sacha Colombia.

WEB IMG 3087

Por otro lado, la consolidación del clúster de educación en Santander presentada por el Doctor Eduardo Carrillo Zambrano, Director del Centro de Investigación Dinámica de la Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB, el cual se ha venido estructurando con el apoyo de diferentes instituciones de la región.

Se espera que estos proyectos cuenten con el apoyo de otras instituciones de educación superior de la región, el sector productivo y el gobierno.