3. IMG 8870

Durante la sesión No. 74 del Consejo Directivo de UNIRED, los rectores de las universidades que conforman la red académica y científica regional, avanzaron en la construcción conjunta de la nueva prospectiva de la red, que busca fortalecer el ecosistema educativo regional a través del desarrollo de proyectos colaborativos de alto impacto.

Rectores de UNIRED se reunieron en la Universidad Santo Tomás - Comunicaciones USTA Bucaramanga

Durante el encuentro se presentó a los directivos el informe de gestión y financiero de la corporación durante el primer semestre del año 2019, en el cual se resaltan las 13 jornadas de formación lideradas y apoyadas por UNIRED, con más de 60 horas de formación y cerca de 360 personas capacitadas; asimismo, los proyectos conjuntos realizados en temas como bibliotecas, retos tecnológicos y de innovación con el sector productivo, estrategias de posicionamiento, negociaciones a gran escala de productos y servicios como recursos digitales, inteligencia artificial y conectividad, y las iniciativas de articulación con el sistema regional y nacional de ciencia, tecnología e innovación.

2. IMG 8865

La jornada finalizó con la participación de representantes de Procolombia, Zona Franca Santander e Invest in Santander, a través de la presentación: “Capital humano para la atracción de inversión extranjera” que busca articular esfuerzos con las instituciones de educación superior de la red para fomentar estrategias hacia el fortalecimiento de competencias en bilingüismo y desarrollo de software en los profesionales de la región.

Para más información, comuníquese al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono fijo en la ciudad de Bucaramanga (57) (7) 6303053.