don hernan porras uis

Miguel José Pinilla Gutiérrez, presidente de la Academia de Historia de Santander y el rector UIS, Hernán Porras Díaz durante su posesión como Miembro Honorario de esta Academia.

Esta dignidad reconoce el aporte que la Universidad Industrial de Santander hacia el desarrollo académico, cultural, científico y tecnológico del departamento y resalta el liderazgo ejercido por el profesor Hernán Porras Díaz como máxima autoridad ejecutiva de esta Institución.

La Sesión Especial de Posesión se desarrolló en la Casa de Bolívar de Bucaramanga y estuvo presidida por el presidente y demás miembros de la Academia de Historia de Santander, organización que trabaja por la conservación y recuperación de la riqueza histórica de este departamento.

“La Academia está reconociendo en la figura del señor rector todo eso que hace la Universidad Industrial de Santander por nuestro crecimiento y desarrollo, por nuestro bienestar, y por la formación de nuestra juventud”, afirmó el doctor Miguel José Pinilla Gutiérrez, presidente de la Academia de Historia.

La presentación oficial del doctor Porras Díaz como Miembro Honorario de la Academia estuvo a cargo del profesor UIS, Álvaro Acevedo Tarazona, quien realizó un recorrido por sus logros personales y profesionales, además de resaltar los proyectos que ha emprendido y ejecutado para el beneficio de la comunidad UIS y de la sociedad en general:

“Hernán Porras conjuga un liderazgo académico con un liderazgo de gestión política y social, eso no es fácil de hacerlo, no tenemos ese tipo de perfiles en Santander y él encarna esos dos aspectos y se perfila como uno de los grandes líderes del Departamento de Santander”, puntualizó el académico.

En su momento, el Rector UIS presentó su disertación "El proceso histórico de la reconciliación territorial de Santander" y manifestó su agradecimiento por el reconocimiento recibido:

“Más que a Hernán Porras, este es un reconocimiento al Rector de la UIS que es considerado un fiel representante de la sociedad santandereana en cuanto que lidera el desarrollo del conocimiento en el departamento. Así lo recibimos, con humildad, con agrado, con orgullo de estar con un grupo de personas tan prestigiosas como las que hacen parte de la Academia de Historia de Santander” mencionó el doctor Hernán Porras Díaz tras recibir el diploma que lo acredita como Miembro Honorario.

Cabe destacar que la vinculación del Rector UIS, del Gobernador de Santander, del Alcalde de Bucaramanga, del Comandante de la Brigada y del Arzobispo, está establecido en el estatuto de la Academia de Historia de Santander.

Teleuis