El Instituto de Programas Interdisciplinarios en Atención Primaria de la Salud -Proinapsa UIS- se vinculó como consultor del proceso de construcción de la Estrategia y Plan de Acción de Promoción de Salud para la Región de las Américas, que es liderado por Organización Mundial de la Salud, OMS y la Organización Panamericana de la Salud, OPS.

Proinapsa estará representada por las doctoras Blanca Patricia Mantilla y María Constanza Haskpiel, directora del Instituto y coordinadora del área de Proyección Social, respectivamente. Su vinculación se oficializó por medio de una reunión técnica que se efectuó en Ciudad de Panamá (Panamá), con la participación de la jefa de la Unidad Norteamericana de Promoción de la Salud y Determinantes Sociales, Gerry Eijkemans.

PROINAPSA UIS

Como principal insumo para la definición de dicho plan, se evaluarán e identificarán los aspectos claves de cada uno de los casos exitosos presentados en el ‘Concurso de experiencias significativas en promoción de la salud en la región de las Américas 2017’.

Basada en una metodología de rescate, esta tarea iniciará con la recopilación de aquellas ideas estratégicas que permitan evaluar las tendencias para el fomento de la salud a partir de las variables de sostenibilidad, escalabilidad e impacto, así mismo encontrar cuáles son los actores claves para asegurar la implementación y evaluación de este importante ejercicio durante la próxima década.

Fuente: Teleuis