ok muebte

La lista definitiva de los ganadores se conocerá este 28 de marzo.

Son 35 millones de pesos que el proyecto entrega a cada iniciativa ganadora.

La dirección del proyecto y su equipo de aliados anunció que el listado del banco preliminar de propuestas elegibles se conocerá este jueves 23 de marzo a través de su página oficial www.muebte.comJulián Fernando Ordóñez Durán, director del programa MuEBTe Santander, aseguró que, tras una exhaustiva jornada de revisión de requisitos y evaluación de las propuestas, en la que participaron expertos asesores en temas de creación y maduración de Empresas de Base Tecnológica, se logró seleccionar ocho iniciativas que se ajustan a los términos de referencia de la segunda convocatoria.

Una vez se publique el listado se entrará a un periodo de cinco días para que los elegibles surtan los procesos de aclaraciones y respuestas requeridos por el grupo de expertos del proyecto. La lista definitiva de los ganadores se conocerá el 28 de marzo.

Cabe señalar que este proyecto es liderado por la Universidad de Santander – UDES, en alianza con la Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB, la Fundación Universitaria de San Gil - UNISANGIL, la Universidad Cooperativa de Colombia - UCC, la Corporación Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano - UNIRED, el Centro de Innovación y Tecnología ECOPETROL S.A – ICP y el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA TECNOPARQUE, entidades que prestan servicios de mentoría y acompañamiento a los proyectos ganadores desde su experticia en áreas administrativas, contables, legales y de informática, además de su experiencia en emprendimiento, innovación e investigación.

Con estos resultados se da por finalizada la segunda y última convocatoria del proyecto MuEBTe Santander, que en la vigencia 2022 cerró con la selección de 10 iniciativas y que en la actualidad se encuentran en su fase de ejecución.

“Para esta segunda convocatoria ocho (8) han sido las propuestas seleccionadas por un equipo interdisciplinar que mide, entre otros aspectos, la viabilidad, pertinencia e impacto que la iniciativa pueda causar en el mercado de interés”, anotó Ordoñez Durán.

Sobre MuEBTe Santander

MuEBTe Santander es un programa sostenible que le apunta a la creación y maduración de EBTs de Santander. Cuenta con la aprobación del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación – CteI- del Sistema General de Regalías y su propósito es financiar y acompañar proyectos orientados a la creación y maduración de Empresas de Base Tecnológica – EBTs, apoyados por entidades con capacidades de I+D+i, y la experiencia en la identificación y acompañamiento de procesos de este tipo de emprendimientos y/o empresas.

Para las 18 propuestas ganadoras, el proyecto MuEBTe Santander anuncia una cofinanciación por el orden de los $630 millones, recursos que serán ejecutados durante la vigencia 2023.

En MuEBTe Santander avanzamos juntos por el camino del desarrollo y la competitividad.

Prensa y Comunicaciones Proyecto MuEBTe Santander