rueda prensa ulibro 2017 2

En su edición número 15, la Feria del Libro de Bucaramanga rinde homenaje a su esencia, a los autores y sus libros, a los artistas, a los actores, a los talleristas y a la producción editorial que con sus letras han contribuido al desarrollo de espacios culturales desde y para Santander.

La Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB, realizará del 28 de agosto al 2 de septiembre la Feria de Libro de la ciudad, Ulibro 2017. El Campus Central, El Campus El Bosque y el Instituto Caldas, serán los escenarios principales del evento; que este año, también hará presencia en puntos estratégicos de la capital santandereana.

En su aniversario número 15, Ulibro, ofrece a sus visitantes una variada y completa programación académica y cultural, entre las que se encuentran actividades como: conversatorios, encuentros con autor, conferencias, exposiciones, espectáculos culturales, encuentros de literaturas regionales, de gastronomía y literatura infantil, homenajes, proyección de películas, cortos y documentales; presentaciones de libros, recitales de poesía y talleres infantiles, juveniles y especializados, entre otras.

Jody Williams, Guillermo Arriaga, Eduardo Sacheri, Gervasio Sánchez, Diana Uribe, Mario Mendoza, Ricardo Silva, Santiago Gamboa, Alberto Salcedo, María del Sol Peralta, Daniel Ferreira, Alonso Sánchez Baute, Patricia Engel, Luis Noriega, Irene Vasco, Alberto Donadio, Juan Diego Mejía, Juan Álvarez, Alejandra De Vengoechea, Enrique Patiño, Juanita León, Isaías Romero, Chef Carlos Gaviria, y Cesar Augusto Londoño, entre otros, hacen parte de la nómina de lujo que estará presente en Ulibro 2017.

La Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2017 cuenta con el patrocinio de la Alcaldía de Bucaramanga, Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Cámara de Comercio de Bucaramanga Gobernación de Santander, Icetex, Telebucaramanga, Electrificadora de Santander – ESSA Grupo EPM, Friocol S.A., Sercafe S.A. y JJ Sonido. Y con el apoyo del Ministerio de Cultura, Banco de la República, Cámara Colombiana del Libro, Fundalectura, Vanguardia Liberal, Crepes & Waffles, Cinnamon Gourmet, Seis Continentes Turismo, Avianca, Click Productions, Battuto Soffritto e Trito, Chicken Box, Radio Nacional de Colombia –RTVC y Hotel Tryp Bucaramanga.

Presentaciones culturales y artísticas

La música tiene su propio espacio en la Feria. Este año, a Ulibro 2017 las presentaciones musicales estarán a cargo de la Orquesta Sinfónica UNAB, Altibajo Latín Son, Nicolás Delgado – Jazz Quartet, Sankofa Trío, Bazurto All Stars y para el gran concierto de clausura, Mojito Lite.

Y como complemento a la programación académica y cultural, se encuentra la Muestra editorial, integrada por más de 200 fondos editoriales de todo el país.

Aquí, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer las más recientes novedades en todos los campos y acceder a las promociones.

Mayores informes sobre Ulibro 2017, en la página de Internet www.ulibro.com o en el teléfono 6436111, extensiones 229 o 213.