En la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, docentes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica construyeron la primera cámara anecoica del nororiente colombiano, y la segunda en el país.

CAMARA ANECOICA UPB

En acto protocolario, el Rector de la UPB Bucarmanga, Padre Gustavo Méndez Paredes, junto a directivas, docentes y administrativos de la Universidad, dio apertura oficial a la cámara, ubicada en el Laboratorios de Antenas en el Edificio K - 310.

Durante el evento, los ingenieros Omar Pinzón, director de la Facultad y Fabio Guzmán, Coordinador del Laboratorio, socializaron a los asistentes los servicios que se podrán prestar desde la Universidad a la industria y el impacto que tendrá en la región.

CAMARA ANECOICA PROTOCOLO

La construcción de la cámara anecoica, es el resultado de un proyecto de investigación en el que docentes y estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucarmanga, respondieron a los retos planteados por el entorno y nos permite seguir impactando al nororiente colombiano con una estructura académica, administrativa, financiera y de excelencia educativa, como apuesta a la formación de  las futuras generaciones de profesionales de calidad, comentó el Pbro. Gustavo Méndez Paredes, Rector Seccional.

La cámara anecoica es un recinto cerrado, recubierto en la parte exterior con un material conductor y en el interior con un material absorbente de radiación electromagnética. El material conductor es aterrizado para que las ondas electromagnéticas externas no penetren el recinto y las generadas dentro no salgan de él, el material absorbente evita la reflexión de las ondas dentro del recinto simulando de esta manera un espacio libre de radiación electromagnética.

CAMARA ANECOICA INTERNA

Fuente: Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.