Buscar

 Coworking 1 Sesión

 

  • A raíz de la emergencia sanitaria, en el año 2020, Ecopetrol S.A. a través de su Centro de Innovación y Tecnología desarrolló un Laboratorio de Biología Molecular, el cual permite realizar un promedio de 100 a 200 pruebas PCR diariamente.

 

El pasado jueves, 13 de mayo, en las instalaciones del Centro de Innovación y Tecnología de Ecopetrol, se realizó la primera reunión de entrega de información y detalles técnicos del desafío de innovación, encaminado a agilizar los procesos de diligenciamiento de la ficha epidemiológica del SARS COV 2 en el Laboratorio Móvil de Biología Molecular creado por Ecopetrol.

Durante el encuentro de socialización y presentación de las empresas santandereanas inscritas, se dieron a conocer los detalles técnicos sobre este reto tecnológico tipo coworking. Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer el laboratorio móvil y entrevistar a personas que se habían realizado la prueba PCR.

Entre los equipos registrados para dar solución a este desafío se encuentran: Hyperlink Soluciones Empresariales, Agencia Digital Tesla, Avelectric Ingeniería S.A.S y, AC Ingeniería Virtual.

Los concursantes contarán con la ayuda del equipo técnico de Ecopetrol para el desarrollo de la solución. Asimismo, se realizarán reuniones de evaluación de criterios en modelo de alternancia entre las instalaciones del Centro de Innovación y Tecnología de Ecopetrol en Piedecuesta, el edificio del S-Innova ubicado en la Calle 48 # 28 – 40 en Bucaramanga y la plataforma virtual Zoom.

Los equipos contarán con un incentivo para la compra de materiales y el acompañamiento de líderes técnicos que estarán asistiéndolos durante todo el proceso.

A continuación, podrá conocer de la mano de los participantes y el líder técnico del desafío cómo fue la experiencia:

 

1. Sesión de Coworking - Entrevista a Jorge Prada, líder técnico del desafío 1:


 

 2. Sesión de Coworking - Entrevista a Helver Álvarez (AC Ingeniería virtual):


 

 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24