Líderes regionales participaron en la 19ª. Cátedra UNIRED “Innovación para la transformación de Santander”, actividad de apertura de la 2ª. Semana de la Innovación 2018, desarrollada gracias a la alianza de más de 50 instituciones del Departamento.

WEB IMG 4330

El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Santo Tomás – USTA, Seccional Bucaramanga, y contó con la participación de directivos de las instituciones de educación superior de la región, docentes, investigadores, estudiantes, y representantes de entes gubernamentales y sectores productivos.

Los asistentes participaron en un taller de innovación transformativa, a cargo del experto Shlomo Abas, quien brindó herramientas orientadas para el cambio de mentalidad y cultura ciudadana. La jornada finalizó con un acto simbólico en el cual los participantes realizaron un compromiso ciudadano para convertirse en gestores del cambio en la región.

WEB IMG 4293

Esta es la primera de más de 60 actividades desarrolladas en el marco de la 2ª. Semana de la Innovación de Santander, que pone a disposición de toda la comunidad una serie de conferencias, foros, talleres, charlas, conversatorios, y más actividades que buscan incentivar la apropiación de los actores del ecosistema de innovación. Las actividades son de carácter gratuito y algunas requieren de inscripción previa.

Para conocer la programación completa consulte el siguiente enlace: Actividades 2ª. Semana de la Innovación 2018.

WEB IMG 4332

Representantes Academia Nacional de Aprendizaje "ANDAP" (Bucaramanga).

Santander se articula para celebrar la Semana de la Innovación 2018.

Por dos años consecutivos Bucaramanga y su área metropolitana ha sido ganadora del concurso más importante de ideación “Ideas World Cup”, ubicándose como la Ciudad más creativa e innovadora del mundo. Para la versión 2018 se espera defender este título con el apoyo de toda la ciudadanía, para lo cual se ha dispuesto la plataforma: innovacion.santander.gov.co en la cual se espera que los santandereanos participen activamente registrando sus ideas en temas de educación, comunicaciones, gobierno y smart cities, recursos limitados y energía, que permitan un cambio evidente y coherente en el desarrollo del Departamento.

Para mayor información, comuníquese al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono fijo en la ciudad de Bucaramanga (57) (7) 6303053.

Galería fotográfica completa en: @RedUNIRED

David Alberto García Carreño