WhatsApp Image 2021 05 03 at 7.16.15 PM

La Corporación Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano (UNIRED), en nombre de las nueve instituciones de educación superior que la conforman (UIS, UNAB, UPB Bucaramanga, Santoto Bucaramanga, UDES, Unisangil, UFPS Ocaña, Uniminuto Bucaramanga y Fundación Universitaria FCV), extiende un mensaje de solidaridad a toda la comunidad de la Universidad Industrial de Santander - UIS, lamentando y rechazando los recientes actos vandálicos presentados en su campus principal, que atentan contra la preservación del patrimonio del pueblo santandereano.

Las instituciones de la Red hacen un llamado a la defensa y cuidado de la universidad como espacio para la generación de conocimiento y la conservación de lo público como bien común; considerando que desde la academia se vienen implementando importantes procesos en beneficio de la salud e integridad de los ciudadanos, como son los puntos de vacunación ubicados en la Universidad Industrial de Santander y la Universidad Santo Tomás, Seccional Bucaramanga.

Se hace una invitación a la generación de diálogos y debates con ideas desde la academia, que puedan aportar a la construcción y transformación de los procesos políticos, económicos, sociales y culturales del país. Asimismo, para continuar participando activamente en el desarrollo de la educación y la investigación, con el propósito de fomentar una sociedad más educada, justa, equitativa y en paz.

Las Instituciones de Educación Superior del oriente colombiano seguirán haciendo los esfuerzos necesarios para garantizar la continuidad de sus actividades y procesos académicos y administrativos, a través de los modelos de presencialidad remota y alternancia; garantizando la alta calidad, promoviendo el autocuidado, e implementando medidas de bioseguridad en pro de evitar el contagio de la Covid-19 y garantizar la salud y bienestar de la comunidad universitaria y la sociedad en general.

#EnRedSomosMásDebateConIdeas