gustavo mendez paredes rector upb

En reunión del Consejo Directivo General realizado el día 15 de febrero, se nombró al Padre Gustavo Méndez Paredes como nuevo Rector de la UPB Seccional Bucaramanga.

El padre Gustavo tiene estudios en Filosofía y Teología en el Seminario Mayor Arquidiocesano y fue ordenado sacerdote el 25 de junio  del año 2005. Es Licenciado Eclesiástico en Teología Moral y Praxis de la Vida Cristiana, de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, España; entre otros estudios.

Se ha desempeñado como vicario parroquial de San Juan Nepomuceno, Nuestra Señora de Fátima en Bucaramanga y Santa María Reina de Cañaveral. Director espiritual del Seminario Menor San Pio X y formador interno y externo del Seminario Mayor Arquidiocesano de Bucaramanga, catedrático de Teología Moral; director de la Escuela de Laicos de la Arquidiócesis de Bucaramanga;  capellán de la UPB Seccional Bucaramanga y Rector  del Colegio Seminario Menor San Pío X de Floridablanca.

“Soy un convencido  que desde el cargo de rector en un ente educativo, se pueden generar políticas claras que permeen toda la comunidad educativa, no solo a estudiantes, sino también a los colaboradores, proveedores y padres de familia. Debemos tener claro que el sentido de la formación integral tenga en cuenta a la persona y la forme, desde allí se marca la impronta que se debe reflejar en todos nuestros estudiantes y colaboradores”, manifestó el padre Gustavo.

La eucaristía y acto de Posesión del padre Gustavo Méndez Paredes como nuevo Rector de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, se realizará el 6 de marzo en el auditorio Juan Pablo II del campus universitario a las 10:00 a.m.

La comunidad UPB le da la bienvenida al padre Gustavo y le desea los mejores éxitos al frente de la Institución.

Mayor información.

Comunicaciones UPB Bucaramanga.