Foros TRO

• Este espacio de debate se podrá ver el viernes 16 de abril, a partir de las 11:00 a.m., con los desafíos de la alternancia en la educación superior como tema central.

Con un total de 70 mil espectadores alcanzados durante siete ediciones, la participación de más de 20 panelistas de nivel nacional e internacional y 420 minutos al aire, Foros TRO regresa este mes para promover el debate académico sobre temas de actualidad entre los hogares del Gran Santander.

Desde el 25 de febrero de 2020, cuando este espacio televisivo se encendió por primera vez en el marco de la conmemoración de los 25 años de historia del Canal TRO, los televidentes encontraron en este formato un espacio donde cada mes se encontraba los representantes de la industria audiovisual a nivel nacional e internacional para analizar las dinámicas del sector.

Con una línea gráfica renovada, esta apuesta audiovisual ampliará el epicentro del debate para acoger una oferta temática más robusta, que permita analizar diferentes líneas de la economía, la salud, la educación y la sociedad en general.

A partir de las 11:00 de la mañana el escenario para el análisis y el encuentro de las ideas tendrá lugar en torno al proceso que miles de estudiantes han sobrellevado durante la alternancia y cómo las universidades han adoptado diferentes esquemas de enseñanza para garantizar una educación de calidad.

En esta oportunidad contará con la participación especial de Juan Camilo Montoya, rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab); Ivaldo Torres Chávez, rector de la Universidad de Pamplona (Unipamplona); y Jaime Restrepo Cuartas, rector de la Universidad de Santander (UDES), quienes serán los principales panelistas de este encuentro, que tendrá como tema central los desafíos de la alternancia en la educación superior.

Esta edición de Foros TRO se podrá ver por la señal principal de Canal TRO y por el streaming a través de la página de Facebook. El domingo 18 de abril, a las 4:00 p.m., será la repetición de esta emisión  en vivo.

Suministrado por:

Oficina de Comunicaciones - Canal TRO