Foros TRO Cine Crisis Colombia

• La cita, que se desarrolla el viernes 23 de octubre, a las 11:00 a.m., tiene como panelistas a Dago García, Toto Vega y Jaime Tenorio.

La pantalla del Gran Santander se prepara para emitir la sexta edición de Foros TRO, que en esta oportunidad debate sobre el panorama de incertidumbre de la industria cinematográfica en Colombia en medio de la pandemia.

Darío Armando García (Dago García), Toto Vega y Jaime Tenorio son los invitados en este espacio académico, que adelantará este viernes 23 de octubre a las 11:00 a.m. en el marco de los 25 años de fundación de la Televisión Regional del Oriente.

Dago García, cineasta, libretista, productor y comunicador social que en la actualidad se desempeña como vicepresidente de producción del Canal Caracol, y quien además cuenta con una trayectoria de 25 años, estará desde la virtualidad compartiendo sus puntos de vista y respondiendo las inquietudes que estudiantes, docentes y demás espectadores puedan tener de este tema.

Toto Vega, actor colombiano de cine, teatro y televisión; y director del Festival de Cine Verde de Barichara (Festiver), se suma a este encuentro pidiendo respaldo para la industria y todo el personal que la compone. “Hay que afianzar de nuevo e invertir en grande, por eso el Gobierno debe tomar la cultura como una prioridad para no retroceder en lo que hemos avanzado”, aseguró.

Jaime Tenorio, director de audiovisuales, cine y medios interactivos del Ministerio de Cultura, quien también se desempeñó como director del canal público nacional, educativo y cultural del Sistema de Medios Públicos RTVC, Señal Colombia, también llega a esta VI versión de Foros TRO.

“El sector de la cinematografía ha sido uno de los más golpeados por la cuarentena y el aislamiento obligatorio que llevó a cerrar los teatros. Para nosotros es importante lo que suceda en la industria audiovisual y este campo del cine es siempre un referente. Por eso queremos saber ¿cómo reactivar el cine en nuestro país?”, manifestó Mario Mantilla, presentador del programa.

Este debate se podrá ver además por la pantalla principal del canal regional y a través de sus redes sociales. De igual forma, la señal del streaming será compartida por los canales institucionales y digitales de la Gobernación de Santander, la Gobernación de Norte de Santander, la Corporación Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano (Unired), la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), la Universidad de Investigación y Desarrollo (UDI), la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) sede Ocaña y la Universidad de Santander (UDES) que apoyan la difusión del evento en calidad de aliados.

Suministrado por:

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas - Canal TRO