Buscar

La sede principal de la Universidad Cooperativa de Colombia seccional Bucaramanga fue el escenario donde se realizó la reunión número 61 del Consejo Directivo de UNIRED en la que se presentó el informe de gestión del primer semestre y los proyectos de trabajo colaborativo entre las instituciones de enseñanza superior y centros de investigación que integran esta corporación.

noticia 1153 7952 2

“En esta oportunidad se presentó la construcción de una estrategia de convocatorias UNIRED para motivar el desarrollo de proyectos conjuntos entre mínimo tres instituciones de la red que permita poder dar soluciones a los sectores estratégicos del departamento de Santander y ayudar realmente en el desarrollo regional. También se dieron a conocer los proyectos que viene trabajando nuestra Mesa de Logística para presentar al Sistema General de Regalías a nivel de Centro de Innovación en Logística para el sector agroindustrial, así como la construcción de dos propuestas para convocatorias de Colciencias dirigidas al desarrollo TIC y de otras áreas hacia el sector agroindustrial”, manifestó Bibiana López Acevedo, directora de UNIRED.

 

Agregó que en el informe de gestión de UNIRED de los primeros siete meses de este año se destaca el “sinnúmero de beneficios que tienen los miembros de esta Red, entre ellos los servicios que se han dispuesto en esta vigencia para los asociados como lo es la plataforma de comunicaciones a través de UNIRED on line e igualmente las negociaciones conjuntas que se vienen realizando y se proyectan para el acceso a productos de nuevas tecnologías”.

noticia 1153 7952 4

“Lo más importante es poder evidenciar la evolución de esta corporación, el beneficio de los asociados, y el interés en unirnos, trabajar colaborativamente para el desarrollo de las instituciones y obviamente poder unir fortalezas y capacidades en torno al progreso de la región”, señaló la directiva.

 

En materia del alcance en internacionalización y con el apoyo del gobierno departamental de Santander, integrantes de UNIRED participaron en un encuentro académico-empresarial con miembros del Voivodato de Wielkopolska de Polonia. Como resultado de esta visita se logró la firma de convenios con dos universidades polacas (una de ellas la Universidad Adam Mickiewicz) para iniciar los acercamientos hacia procesos de investigación conjunta con las Instituciones de Educación Superior que integran UNIRED.

noticia 1153 7952 3

Igualmente se empezarán a identificar proyectos o temas de interés que permitan a futuro desarrollar otras actividades como movilidad estudiantil y articular también investigación entre las empresas de los dos países.

 

Para mayor información, consulte: www.uis.edu.co  

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24