Buscar

 Retorno

 

Este martes 2 de noviembre, los estudiantes de pregrado presencial en Bucaramanga retornaron a las aulas para iniciar oficialmente el segundo semestre académico de 2021.

En la capital del departamento, tanto en el campus principal como en la Facultad de Salud, un total de 13.506 estudiantes volvieron a los salones de clase en medio de rigurosos protocolos de bioseguridad y se unieron a los 5.592 matriculados en las sedes regionales de Málaga, Socorro, Barbosa y Barrancabermeja, lo mismo que los programas a distancia y virtuales, para desarrollar su formación académica de alta calidad. 

La presencialidad remota y posteriormente la modalidad híbrida con alternancia fueron los métodos que la UIS implementó para continuar con el cumplimiento de sus ejes misionales durante los 19 meses de mayor incidencia de la pandemia provocada por la Covid-19.

La Universidad Industrial de Santander adecuó sus espacios, entre ellos la instalación de 400 aulas híbridas, las cuales permitirán desarrollar sin contratiempos las labores de aprendizaje, investigación e innovación correspondientes al segundo semestre académico de 2021. 

3.648 estudiantes que viven fuera del departamento de Santander tendrán la posibilidad de continuar en modalidad híbrida hasta el viernes 17 de diciembre del presente año.

Mediante la creación de una aplicación digital y al desarrollo de ayudas tecnológicas, la UIS preparó un procedimiento de ingreso seguro que le habilitó a cada estudiante su Pasaporte de Movilidad, el cual consulta el estado de salud y verifica las condiciones físicas y la ausencia de síntomas que puedan generar riesgo entre la comunidad universitaria.

Además, de acuerdo con los lineamentos gubernamentales y la normativa para evitar la propagación del virus SARS CoV-2, la UIS reporta un elevado porcentaje de personas vacunadas. Es así como se destaca el hecho de que a le fecha, el 90% de los empleados administrativos, 93% de los profesores de planta, 82% de los docentes cátedra y 80% de los estudiantes ya se encuentra vacunado. 

Leidy Johana Barrero, estudiante de Licenciatura en Matemáticas, comentó la experiencia de volver y ver nuevamente el campus: “Es emocionante volver, sentir la calidez directa de los profesores y compañeros, lograr interactuar en el aula y estar nuevamente en los espacios UIS. El campus está renovado, las instalaciones son excelentes, no hay nada mejor que volver y sentir que poco a poco volvemos a la normalidad”. 

María Isabel Hernández, profesora de la Escuela de Biología destacó la importancia del retorno: “Esto es necesario para los muchachos, en su crecimiento personal es básico, la interacción entre ellos es importantísimo en su desarrollo académico. Estoy contenta de verlos nuevamente en clase y ellos también porque fueron ellos los que en un momento de la pandemia exigieron el retorno al campus”. 

 


Retorno 2


Suministrado por:

Dirección de comunicaciones

Universidad Industrial de Santander - UIS

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24