Buscar

 

 

Cinco instituciones, entre ellas universidades y empresas, inscribieron sus propuestas  para contribuir con la transición energética y enfrentar los efectos del cambio climático.

 

Con equipos de Bogotá, Medellín y Bucaramanga finalizaron las inscripciones del desafío 4.

 

Un total de cinco equipos se postularon en esta fase, cuatro (4) Instituciones de Educación Superior y una (1) empresa,  participan para apoyar la maduración acelerada y conjunta de soluciones relacionadas con la obtención de materiales de carbono con alta capacidad de captura de CO2. 

 

Las iniciativas propuestas se centran en que los materiales puedan ser fabricados en cantidades suficientes para validar su desempeño mediante pruebas en laboratorio o en ambiente y así determinar la eficiencia en la captura de CO2. 

 

Las iniciativas propuestas se enfocan en el desarrollo de rutas alternativas de transformación del coque del petróleo hacia la generación de nuevos productos con alto valor agregado y usos masivos. 

 

 

La inscripción del desafío 4 se adelantó mediante el registro de propuestas, que contienen soluciones funcionales e innovadoras para las necesidades ambientales, así como para los procesos de Ecopetrol.

 

La octava versión del concurso de innovación abierta desarrollado por Ecopetrol S.A. y la Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano – UNIRED®, ha estado vigente desde el martes, 8 de marzo de 2022 y continuará reconociendo el ingenio de los emprendedores del país.

 

Las personas interesadas en conocer más acerca del concurso nacional de innovación y en futuras convocatorias pueden consultar en: concursoinnovate.com

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24